Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Madrid acogerá estos particulares Juegos Olímpicos entre el 26 de mayo y el 4 de junio

 

La pasión olímpica revive 'en pequeño' durante la presentación de Escoolimpia 2006

 - Estos juegos, que contarán con sus ceremonias protocolarias, su pebetero, sus antorchistas y los rigurosos desfiles de participantes, están organizados por los responsables de los Juegos escolares de Moratalaz y Ciudad Lineal con la ayuda de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento

 

 [27 de abril de 2006]

 

Alberto Ruiz Gallardón rodeado de niños en la presentación de Escoolimpia 2006¿Alguien dijo que Madrid se quedaría sin Juegos? Pues no, y serán antes de lo previsto. Ayer se presentó en la capital la primera edición de una particular competición olímpica de altura, o mejor dicho de poca altura, porque los participantes en ella serán niños madrileños de entre 8 y 12 años. Nace Escoolimpia 2006, un proyecto ideado por los organizadores de los Juegos deportivos escolares de Moratalaz y Ciudad Lineal con la ayuda de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid para potenciar el espíritu olímpico y los valores del trabajo en equipo. En la organización, además de patrocinadores, colaboran con el consistorio las once federaciones deportivas de las disciplinas que tienen cabida en Escoolimpia.

La organización cuenta con unos 250.000 euros de presupuesto para transformar algunos de los pabellones de la capital en verdaderas sedes olímpicas. Además, para incentivar la participación y fomentar el atractivo de la iniciativa, sus promotores ofrecerán la misma imagen que unos auténticos Juegos Olímpicos: habrá antorcha -que comenzará a arder en menos de un mes en el polideportivo de Moratalaz-, pebetero, antorchistas -uno de ellos podría ser el campeón de España de 1.500 metros, Arturo Casado, presente ayer en la presentación del acto-, banderas, desfile de participantes y, como no podía ser de otra manera, ceremonias protocolarias, de inauguración y clausura que tendrán lugar, respectivamente, en los polideportivos de Moratalaz y la Concepción.

La competición comenzará el próximo 26 de mayo y se desarrollará hasta el 4 de junio, Más de 1.200 centros escolares están invitados a participar en esta iniciativa (tanto públicos, como privados, concertados o de educación especial). Los pequeños competirán en tres categorías diferentes (benjamín, alevín e infantil) y en once disciplinas: baloncesto, fútbol-sala, balonmano, voleibol, atletismo, ajedrez, judo, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa y tiro con arco. Un buen ensayo de cómo organizar y participar en unos Juegos Olímpicos.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03