Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La direcci�n de este medio seguir� trabajando intensamente para lograr m�s lectores y ofrecer m�s noticias

 

El 'Bolet�n de Noticias de Protocolo' cumple su primer ano con un �xito de difusi�n sin precedentes en esta disciplina

 - El medio de comunicaci�n 'on line' de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), cuya suscripci�n es gratuita, realiz� su primer env�o el 28 de octubre de 2004 a un total de 1.018 direcciones, y hoy 27 de octubre de 2005, lo hace a 6.715

 

 [27 de octubre de 2005]

 

El "Bolet�n EIP Noticias de Protocolo" que cada semana publica on line la Escuela Internacional de Protocolo cumple esta semana un ano de existencia, per�odo durante el cual se ha consolidado con el medio de comunicaci�n en formato digital m�s importante e influyente en esta disciplina profesional. El primer bolet�n, que sali� el d�a 28 de octubre de 2004 (manana cumple el ano) lleg� a 1.018 personas cuyas direcciones de correo electr�nico se seleccionaron pormenorizadamente de la amplia base de datos de la EIP (se lanz� a profesionales y estudiantes de Protocolo). En su primer aniversario, la edici�n de hoy, n�mero 40 (y no la 52 pues durante el verano y Semana Santa no se distribuy�) se ha enviado a 6.715 direcciones, lo que quiere decir que en estos doce meses se han suscrito (gratuitamente) un total de 5.697 personas, o sea, la cantidad inicial se ha multiplicado por 6,5, un �xito sin precedentes en este campo profesional. La estimaci�n de audiencia triplica esta cantidad, ya que un mismo bolet�n es le�do por unas tres personas, ya sea en el mismo ordenador o en otro mediante reenv�os. 

El Gabinete de Comunicaci�n de la EIP -responsable de este Bolet�n- se congratula del indiscutible �xito obtenido en tan s�lo un ano y confirma su inter�s en seguir creciendo en n�mero de lectores y cantidad de noticias a enviar, aspecto este �ltimo sobre el que se volcar� de manera especial. En este ano de andadura han sido muchos los elogios recibidos, aunque este departamento es consciente de que a�n quedan muchos aspectos que mejorar. 

Por meses, el n�mero de suscriptores fue aumentando de la siguiente manera (env�os realizados en las fechas que se indican): 

         -         
Jueves, 28 de octubre: 1.018 suscriptores.
         -         
Jueves 2 de diciembre: 1.532 suscriptores.
         -         
Jueves, 13 de enero: 2.001 suscriptores.
         -         
Jueves, 3 de febrero: 2.963 suscriptores.
         -         
Jueves, 3 de marzo: 3.301 suscriptores.
         -         
Jueves, 31 de marzo: 3.996 suscriptores.
         -         
Jueves 28 de abril: 4.992 suscriptores.
         -         
Jueves 26 de mayo: 5.315 suscriptores.
         -         
Jueves 30 de junio: 5.777 suscriptores.
         -         
Jueves 22 de septiembre: 5.798 suscriptores.
         -         
Hoy jueves 27 de octubre: 6715 suscriptores. 

La proporci�n de crecimiento qued� pr�cticamente estancada durante el verano, pero sorprende que a las cinco semanas del regreso post-vacacional se haya producido un incremento de casi mil nuevas suscripciones. 

Un servicio informativo gratuito

El "Bolet�n EIP Noticias de Protocolo" es un servicio informativo gratuito al cual se pueden suscribir cuantas personas lo deseen bien entrando en la secci�n de noticias de la p�gina web www.protocolo.com o enviando un correo electr�nico a [email protected]. En �l se publican los aspectos m�s novedosos en materia de protocolo y analiza y explica, en muchas ocasiones, c�mo se organizan todo tipo de actos. Tuvieron especial aceptaci�n los art�culos publicados con motivo del VII Premio Internacional de Protocolo, que se entreg� el d�a 17 de marzo de 2005 en la sede de la Comunidad de Madrid, y de los actos que tuvieron que llevarse a cabo tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II y del funeral de Rainiero III. 

El primer art�culo que se public� el 28 de octubre de 2004, d�a en el que tom� posesi�n el Primer Introductor de Embajadores, Raimundo P�rez-Hern�ndez y Torra en un acto que estuvo presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03