Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Este colectivo pretende unificar los criterios informativos “sobre bases democráticas y de libertad de expresión”
Diego Carcedo, nombrado presidente de la Asociación Europea de Periodistas
- El asturiano fue elegido para este cargo durante la 44ª reunión de la Asamblea General de esta institución, celebrada el pasado día 7 de octubre en Oviedo

[26 de octubre de 2006]

  

 

 

El periodista asturiano Diego Caicedo ha sido nombrado presidente internacional de la Asociación de Periodistas Europeos durante la 44ª reunión de su Asamblea General que se celebró en Oviedo el pasado 7 de octubre bajo el auspicio de la Fundación Príncipe de Asturias.

Esta asociación nació en Bruselas en 1963 con la intención de “reunir a todos los periodistas convencidos de la necesidad de una integración europea sobre bases democráticas y decididos a defender la libertad de información como condición indispensable para el logro de ese objetivo”.

 

No fue hasta el año 1981 cuando la asociación abrió su sección en España. Como presidente de honor tiene a S.A.R. el Príncipe de Asturias y desde 1985 es considerada “Asociación de Utilidad Pública”, según acuerdo del Consejo de Ministros.

En cuanto a Carcedo, este profesional de 66 años tiene una larga trayectoria profesional. Licenciado en Ciencias de la Información, empezó a trabajar en el periódico La Nueva España, aunque se le conoció por su carrera en RTVE. En sus años como periodista fue enviado especial en numerosas ocasiones, y corresponsal en Lisboa y Nueva York. Posteriormente, ocupó diversos puestos como ejecutivo en este ente, desde director de los Servicios Informativos de Televisión Española, gerente de Relaciones Institucionales o director de Radio Nacional de España, hasta consejero de Administración de RTVE, cargo ocupaba en el momento de su nombramiento como presidente de las 25 secciones que la Asociación de Periodistas Europeos tiene en el continente.

 

 

VER MÁS TITULARES

 
   
   
EIP. escuela@protocolo.com · C/ Duque de Alba, 15 - 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03