Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Este colectivo pretende unificar los criterios informativos "sobre bases democr�ticas y de libertad de expresi�n"
Diego Carcedo, nombrado presidente de la Asociaci�n Europea de Periodistas
- El asturiano fue elegido para este cargo durante la 44a reuni�n de la Asamblea General de esta instituci�n, celebrada el pasado d�a 7 de octubre en Oviedo

[26 de octubre de 2006]

  

 

 

El periodista asturiano Diego Caicedo ha sido nombrado presidente internacional de la Asociaci�n de Periodistas Europeos durante la 44a reuni�n de su Asamblea General que se celebr� en Oviedo el pasado 7 de octubre bajo el auspicio de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias.

Esta asociaci�n naci� en Bruselas en 1963 con la intenci�n de "reunir a todos los periodistas convencidos de la necesidad de una integraci�n europea sobre bases democr�ticas y decididos a defender la libertad de informaci�n como condici�n indispensable para el logro de ese objetivo".

 

No fue hasta el ano 1981 cuando la asociaci�n abri� su secci�n en Espana. Como presidente de honor tiene a S.A.R. el Pr�ncipe de Asturias y desde 1985 es considerada "Asociaci�n de Utilidad P�blica", seg�n acuerdo del Consejo de Ministros.

En cuanto a Carcedo, este profesional de 66 anos tiene una larga trayectoria profesional. Licenciado en Ciencias de la Informaci�n, empez� a trabajar en el peri�dico La Nueva Espana, aunque se le conoci� por su carrera en RTVE. En sus anos como periodista fue enviado especial en numerosas ocasiones, y corresponsal en Lisboa y Nueva York. Posteriormente, ocup� diversos puestos como ejecutivo en este ente, desde director de los Servicios Informativos de Televisi�n Espanola, gerente de Relaciones Institucionales o director de Radio Nacional de Espana, hasta consejero de Administraci�n de RTVE, cargo ocupaba en el momento de su nombramiento como presidente de las 25 secciones que la Asociaci�n de Periodistas Europeos tiene en el continente.

 

 

VER M�S TITULARES

 
   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03