Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La publicación, de Ediciones Protocolo, incluye un interesante estudio comparativo del protocolo que se aplica en las comunidades que cuentan con normas de precedencias

 

Sale al mercado la tercera edición del libro ‘Protocolo Oficial’ actualizada y ampliada a 632 páginas

 - El autor, Carlos Fuente, propone importantes modificaciones al Real Decreto 2099/83 sobre precedencias generales del Estado ofreciendo, además, su propia lista de precedencias de autoridades contempladas en esa norma mezcladas con otras no contempladas

 

 [28 de septiembre de 2006]

 

El próximo día 16 de octubre saldrá a la venta la tercera edición del libro “Protocolo Oficial. Las instituciones españolas del Estado y su ceremonial”, de Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. Se trata del estudio más profundo y detallado que se ha publicado en la historia de nuestro país sobre precedencias oficiales en el Estado y en todas sus instituciones. El autor llega a proponer, incluso, importantes modificaciones al Real Decreto 2099/83 sobre precedencias generales del Estado, ofreciendo además, su propia lista de precedencias de autoridades contempladas en esa norma mezcladas con otras no contempladas.  

Otra de las principales novedades de la tercera edición, que aumenta en 124 páginas con respecto a las 508 de la edición anterior, es la aportación de un interesante estudio comparativo del protocolo que se aplica en las comunidades que cuentan con normas de precedencias y se ofrecen soluciones para los cargos no contemplados en la normativa en el ámbito regional y local. Además, se aumentan los casos prácticos sobre el protocolo regional. 

El libro está publicado por Ediciones Protocolo, que sacará también sacará al mercado en este mes de octubre –tal y como adelantaba este Boletín la pasada semana– cuatro nuevos títulos: ‘El protocolo en la administración local’, de Ignacio Martínez Suárez; ‘Derecho Premial’, de Pedro-Vicente Rubio Gordo en colaboración con Ana Álvarez González; ‘La diplomacia y su protocolo’, de Blanca López Caballero, y ‘El protocolo en las universidades españolas’, de Manuela Suárez Pinilla, Pascual Rivas Carrera y Concepción Aguilera Molina. Todos ellos pertenecen a la colección Área de Formación, que ya llega a su entrega número 15. 

Principales novedades de la tercera edición

Para facilitar al lector dónde residen las principales actualizaciones de la tercera edición de ‘Protocolo Oficial’, las detallamos a continuación: 

- Capítulo 2. Las precedencias de las autoridades oficiales. Se incluye un nuevo estudio del Real Decreto 2099/83 y posibles aspectos a modificar, se ha puesto al día con los cambios habidos desde su nacimiento y se ofrece una lista oficiosa de autoridades no contempladas.

- Capítulo 4. Se actualiza y amplía todo lo relativo a los tratamientos.

- Capítulo 7. Se incluyen actualizaciones y se amplían los actos del Senado.

- Capítulo 8. Se actualiza toda la parte de protocolo, incluyendo un amplio estudio sobre los cargos asimilados de la administración y los organismos autónomos, estudio realizado por primera vez en España.

- Capítulo 9. Se modifica toda la parte de protocolo como consecuencia de la aparición en diciembre de 2005 del nuevo Reglamento de honores, tratamientos y protocolo en los actos judiciales solemnes.

- Capítulo 12. Se añade el Reglamento de Protocolo de la Ciudad Autónoma de Melilla. Igualmente, se hace un interesante estudio comparativo del protocolo que se aplica en las comunidades que cuentan con normas de precedencias y se ofrecen soluciones para los cargos no contemplados en la normativa en el ámbito regional y local. Además, se aumentan los casos prácticos sobre el protocolo regional.

- Capítulo 13. Se amplía la parte dedicada a protocolo

- Anexos. (En el CD-Rom). Se actualizan algunas normativas y se incluyen otras nuevas de gran interés para los expertos en protocolo.

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03