Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Según ha publicado el diario onubense 'Huelva Información'

 

La difícil cuestión de la cesión de la presidencia

 - La presidencia del acto de entrega del Premio Hispanoamericano de Poesía 'Juan Ramón Jiménez' enfrenta al alcalde de la localidad de Moguer y al presidente de la Diputación Provincial de Huelva

 

 [29 de mayo de 2006]

 

Para actos de carácter institucional, las normas protocolarias establecen que preside el acto quien lo organiza. Esto deja a la elección de la autoridad a quien corresponda este puesto la determinación de ceder o no dicha presidencia.  Esta difícil cuestión finaliza, en algunas ocasiones, con disputas entre autoridades, como sucedió en la pasada entrega del Premio Hispanoamericano de Poesía 'Juan Ramón Jiménez', que se realizó el pasado jueves, y que recogió en sus páginas el diario onubense 'Huelva Información'.

La disparidad de criterio entre el alcalde de Moguer -localidad donde se desarrollaba el evento-, Juan José Volante, y el presidente de la diputación de Huelva, José Cejudo -quien finalmente presidió el acto- se zanjó con el abandono del primero aludiendo que "el protocolo y la tradición establecen que a Moguer le correspondía la presidencia del acto".

Según cita este diario, "no es la primera vez que cuestiones de protocolo en torno a los actos relacionados con el poeta moguereño enfrentan a las dos instituciones". Según el alcalde de Moguer, "en 2003 presidió el acto la delegada de Turismo en Huelva, y por ello, este año le correspondía a él dicha presidencia" de esta ceremonia que tiene lugar cada tres años.

Si bien los actos se desarrollaron finalmente sin que este incidente influyera de modo negativo, es siempre conveniente que los responsables de protocolo calibren y estudien previamente la posibilidad de que estas desavenencias se produzcan para intentar evitarlas con antelación.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03