Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Seg�n ha publicado el diario onubense 'Huelva Informaci�n'

 

La dif�cil cuesti�n de la cesi�n de la presidencia

 - La presidencia del acto de entrega del Premio Hispanoamericano de Poes�a 'Juan Ram�n Jim�nez' enfrenta al alcalde de la localidad de Moguer y al presidente de la Diputaci�n Provincial de Huelva

 

 [29 de mayo de 2006]

 

Para actos de car�cter institucional, las normas protocolarias establecen que preside el acto quien lo organiza. Esto deja a la elecci�n de la autoridad a quien corresponda este puesto la determinaci�n de ceder o no dicha presidencia.  Esta dif�cil cuesti�n finaliza, en algunas ocasiones, con disputas entre autoridades, como sucedi� en la pasada entrega del Premio Hispanoamericano de Poes�a 'Juan Ram�n Jim�nez', que se realiz� el pasado jueves, y que recogi� en sus p�ginas el diario onubense 'Huelva Informaci�n'.

La disparidad de criterio entre el alcalde de Moguer -localidad donde se desarrollaba el evento-, Juan Jos� Volante, y el presidente de la diputaci�n de Huelva, Jos� Cejudo -quien finalmente presidi� el acto- se zanj� con el abandono del primero aludiendo que "el protocolo y la tradici�n establecen que a Moguer le correspond�a la presidencia del acto".

Seg�n cita este diario, "no es la primera vez que cuestiones de protocolo en torno a los actos relacionados con el poeta moguereno enfrentan a las dos instituciones". Seg�n el alcalde de Moguer, "en 2003 presidi� el acto la delegada de Turismo en Huelva, y por ello, este ano le correspond�a a �l dicha presidencia" de esta ceremonia que tiene lugar cada tres anos.

Si bien los actos se desarrollaron finalmente sin que este incidente influyera de modo negativo, es siempre conveniente que los responsables de protocolo calibren y estudien previamente la posibilidad de que estas desavenencias se produzcan para intentar evitarlas con antelaci�n.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03