Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El peque�o recibi� los sacramentos del bautismo, la comuni�n y la confirmaci�n

 

Bautizo ortodoxo en un templo cat�lico para el �ltimo v�stago de la familia real griega

 - El tercer hijo de Alexia de Grecia y Carlos Morales recibi� las sagradas aguas del Jord�n en una ceremonia que se ofici� en tres idiomas: griego, ingl�s y espa�ol

 

 [29 de noviembre de 2005]

 

Alexia de Grecia con su hijo en brazos, a la salida de la ceremoniaLa tradiciones imperan en todas las casas reales, sean estas reinantes o no. Es el caso de la familia real griega que ha querido respetar su costumbre en las ceremonias protagonizadas por sus descendientes m�s j�venes. El �ltimo ejemplo se vio el pasado fin de semana en el bautizo del tercer hijo de Alexia de Grecia y Carlos Morales, que se desarroll� en la localidad canaria de Yaiza, en Lanzarote, donde residen con su familia. Un acto familiar, que por la relevancia de los protagonistas tom� una consideraci�n especial.

Sacerdotes ortodoxos oficiantes, ante la pila bautismalLa ceremonia, a la que asistieron la reina Sof�a, su hermana do�a Irene, los Duques de Lugo; la infanta Cristina, acompa�ada de su hijo Miguel, as� como Constantino y Ana Mar�a de Grecia, abuelos maternos del peque�o; los padres de Carlos Morales, todos sus t�os y un centenar de invitados (no asisti�, pese a ser hermana de su abuela Ana Mar�a, la Reina Margarita de Dinamarca), se celebr� en la iglesia de Nuestra Se�ora de Los Remedios, un templo cat�lico que durante la ma�ana del s�bado acogi� en su seno el ritual ortodoxo del bautismo. En �ste, el peque�o fue ungido con las sagradas aguas del Jord�n -en una pila bautismal trasladada hasta Canarias para la ocasi�n y que pertenece a la familia real griega- y recibi�, como dicta la iglesia ortodoxa, los sacramentos del bautismo, la comuni�n y la confirmaci�n. El oficio, celebrado en griego, ingl�s y espa�ol, fue conducido por monse�or Epifanios, arzobispo de Espa�a y Portugal de la Iglesia Ortodoxa; el arzipreste Dimitri Tsiamparlis, vicario general en funciones y de�n de la Catedral Ortodoxa Griega de Madrid; y el p�rroco de Yaiza, Sixto �lvarez.

Improvisada foto de familia a la salida de la iglesiaComo manda la tradici�n de su religi�n, el peque�o tuvo igualmente varios padrinos y madrinas, funci�n que ejercieron Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia; Nicol�s de Grecia, la Infanta do�a Elena y Gonzalo, el hermano peque�o de Carlos Morales.

A la salida de la ceremonia -que dur� unos cuarenta y cinco minutos- y aunque se trataba de un acto familiar, los asistentes posaron en una improvisada foto de familia para los medios de comunicaci�n y numerosos curiosos que tomaron los alrededores del templo.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1� · 28004 Madrid · 91 310 18 03