Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Seg�n Exteriores, no se ha producido ninguna consulta con Rabat, previa a la visita

 

Ceuta y Melilla reciben la primera visita de un presidente del Gobierno en 25 anos

 - Jos� Luis Rodr�guez Zapatero recorrer� los d�as 31 de enero y 1 de febrero las dos ciudades aut�nomas, recogiendo as� el testigo de Adolfo Su�rez que hizo lo propio en 1981

 

 [30 de enero de 2006]

 

En 2004, Zapatero recibi� en La Moncloa al presidente de CeutaLa visita del presidente del Gobierno a Ceuta y Melilla es tema de conversaci�n desde que el mismo l�der del Ejecutivo lo anunciara el pasado mes de noviembre, durante el debate auton�mico en el Senado. Manana, este viaje oficial se convertir� en realidad cuando el presidente, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero pise de forma oficial las ciudades aut�nomas. Esta visita ser� la primera de esta �ndole que realiza un presidente del Gobierno en 25 anos, ya que el �ltimo en viajar hasta estos enclaves espanoles situados en Marruecos de forma oficial fue Adolfo Su�rez, en 1981.

Felipe Gonz�lez no viaj� nunca a Ceuta y Melilla mientras presidi� el Ejecutivo y Jos� Mar�a Aznar lo hizo, pero no de forma oficial, sino como presidente del Partido Popular en la campana para las legislativas de 2000 y de 2004..

Dadas las tensiones que a�n se viven con Marruecos -que reivindica la soberan�a sobre las que define como "ciudades ocupadas"- los Reyes y el Pr�ncipe de Asturias tampoco han visitado ambas ciudades para no herir susceptibilidades.

Los espanoles del otro lado del estrecho tendr�n al presidente del Gobierno el d�a 31 de enero en Melilla y el 1 de febrero en Ceuta, visita sobre la que, seg�n Exteriores, no se ha realizado ninguna consulta previa a Rabat.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03