Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Según Exteriores, no se ha producido ninguna consulta con Rabat, previa a la visita

 

Ceuta y Melilla reciben la primera visita de un presidente del Gobierno en 25 años

 - José Luis Rodríguez Zapatero recorrerá los días 31 de enero y 1 de febrero las dos ciudades autónomas, recogiendo así el testigo de Adolfo Suárez que hizo lo propio en 1981

 

 [30 de enero de 2006]

 

En 2004, Zapatero recibió en La Moncloa al presidente de CeutaLa visita del presidente del Gobierno a Ceuta y Melilla es tema de conversación desde que el mismo líder del Ejecutivo lo anunciara el pasado mes de noviembre, durante el debate autonómico en el Senado. Mañana, este viaje oficial se convertirá en realidad cuando el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero pise de forma oficial las ciudades autónomas. Esta visita será la primera de esta índole que realiza un presidente del Gobierno en 25 años, ya que el último en viajar hasta estos enclaves españoles situados en Marruecos de forma oficial fue Adolfo Suárez, en 1981.

Felipe González no viajó nunca a Ceuta y Melilla mientras presidió el Ejecutivo y José María Aznar lo hizo, pero no de forma oficial, sino como presidente del Partido Popular en la campaña para las legislativas de 2000 y de 2004..

Dadas las tensiones que aún se viven con Marruecos -que reivindica la soberanía sobre las que define como "ciudades ocupadas"- los Reyes y el Príncipe de Asturias tampoco han visitado ambas ciudades para no herir susceptibilidades.

Los españoles del otro lado del estrecho tendrán al presidente del Gobierno el día 31 de enero en Melilla y el 1 de febrero en Ceuta, visita sobre la que, según Exteriores, no se ha realizado ninguna consulta previa a Rabat.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03