Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

A la cena de gala asistieron muchas y variopintas personalidades del mundo de la pol�tica y la cultura de ambos pa�ses

 

Protocolo en la Quinta Avenida

 - El hotel neoyorquino The Pierre acogi� el pasado lunes la 'Gold Medal Gala 2005', presidida por Su Majestad la Reina, que organiza el Instituto Espanol Reina Sof�a con sede en la ciudad de los rascacielos

 

 [30 de noviembre de 2005]

 

El Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York celebr� el pasado lunes su gala anual de entrega de Medallas de Oro a aquellas personalidades que destacan por promover la cultura hispana en Estados Unidos o que trabajan en favor del estrechamiento de las relaciones entre ambos pa�ses. Dada la gran afluencia de personalidades espanolas, el protocolo hispano marc� la pauta en un acto de exigida elegancia.

Dona Sof�a posa con �scar de la Renta (izq.), Hilary Clinton (centro) y los galardonados, Henry Kissinger, Beatriz Santo Domingo y Julio IglesiasEl Spanish Institute se cre� en 1954, si bien, es desde 2003 que porta el nombre de la monarca espanola, tras otorgar a Sus Majestades los Reyes de Espana la Medalla conmemorativa del quincuag�simo aniversario en 2003. Desde entonces, dona Sof�a preside esta ceremonia, acto principal de las actividades de la instituci�n.

Los premiados de este ano, el cantante Julio Iglesias; la empresaria colombiana Beatriz Santo Domingo y el ex secretario de Estado Henry Kissinger, posaron tras la entrega de sus distinciones (como puede verse en la imagen) con S.M. la Reina, a quien secundaron para la foto de familia, el disenador �scar de la Renta -actual presidente de la instituci�n- y la senadora Hilary Clinton, que acudi� como invitada de honor.

El protocolo espanol se visti� de gala, y nunca mejor dicho, porque la ceremonia de entrega de los galardones y posterior cena tuvo lugar en un imponente hotel de la famosa Quinta Avenida neoyorquina, The Pierre. Al acto social, en el que se exig�a, como no pod�a ser de otra manera, m�xima etiqueta, asisti� un numeroso y variopinto elenco de personalidades de la pol�tica y la cultura de ambos pa�ses. No quisieron perderse la Gold Medal Gala 2005 la cantante Liza Minelli, el alcalde Michael Bloomberg, el ex presidente colombiano Andr�s Pastrana, el ex ministro de Exteriores espanol y actual embajador en Washington, Carlos Westendorf; la modista Estafan�a Luyk, los toreros, Enrique Ponce y Miguel B�ez "Litri" con sus respectivas esposas; la disenadora Carolina Herrera e incluso el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps -que se encontraba de visita en la ciudad de los rascacielos-.

Semejante elenco de asistentes a buen seguro dio m�s de un quebradero de cabeza a los organizadores de la ceremonia, que debieron acomodar a m�s de 500 personas.

El Instituto Espanol de Nueva York, una instituci�n que se financia con donaciones y fondos de instituciones p�blicas y privadas, desarrolla durante el ano programas de ensenanza de espanol, convoca conferencias y mesas redondas, realiza presentaciones editoriales y se encarga del montaje de numerosas exposiciones art�sticas. Sus Medallas de Oro, un galard�n de car�cter anual, cuelgan ya del cuello de numerosas personalidades, entre ellas, Santiago Calatrava, Pl�cido Domingo, Jes�s Polanco, Valent�n Fuster, Javier P�rez de Cu�llar, Monserrat Caball�, Jos� Carreras, Pasqual Maragall o Severo Ochoa.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03