Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Esta reunión en torno a los caldos y gastronomía de la tierra tiene periodicidad mensual

 

Pamplona acogió la segunda Tertulia del Vino

 - La Agencia de Turismo Enológico Entre Vinos organiza estas tertulias con la colaboración de NH Hoteles, Diario de Navarra y la D.O. Piquillo de Lodosa

 

 [31 de marzo de 2006]

 

Profesionales y aficionados al vino pudieron disfrutar ayer de la segunda Tertulia del Vino, un encuentro que cada mes se encarga de organizar la Agencia de Turismo Enológico Entre Vinos, con la colaboración del grupo hotelero NH, Diario de Navarra y la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa, y en el que los propios bodegueros van orientando las catas.

En esta ocasión, la tertulia en torno a los caldos y gastronomía de la tierra tuvo como escenario el hotel Iruña Park de la capital navarra. Cuatro vinos fueron el principal tema de conversación de esta tertulia, dos tintos navarros -Minotauro Azul de 2004 de Bodegas ADA y Señorío de Andión de 2001 de las bodegas del mismo nombre-, un somontano, Marboré de 2002 de Bodegas Pirineos y un extranjero, un caldo australiano -Yellow Tail Shiraz de Vinos Casella- que fue presentado por el primer secretario de la Embajada de Australia en España.

La reunión, a la que acudieron casi un centenar de personas, estuvo conducida por José Antonio Cruz, de Entre Vinos, a quien acompañaron en la mesa Patxi Moriones, enólogo del grupo Cata de Pamplona; José Salcedo Soria, de Conservas El Navarrico y Marta López, también de Entre Vinos. Como orientadores de las catas actuaron los bodegueros Roberto Flamarique y Carlota, de Bodegas ADA; Javier Cubero y Luis Olivan, de Bodegas Pirineos y Roser Guiaban y Marino Oronoz de las Bodegas Señorío de Andión.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03