Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Este evento deportivo se revela como un referente desde el punto de vista organizativo
 
Los XV Juegos Mediterr�neos se presentan manana en Sevilla
 - Al acto, que clausura el periodo de promoci�n, acudir�n el presidente de la Junta de Andaluc�a, Manuel Chaves; el alcalde de Almer�a, Luis Rogelio Rodr�guez y las principales autoridades del Comit� Organizador (COJMA)

 

 [31 de mayo de 2005]

 

A tres semanas del inicio de los Juegos del Mediterr�neo la campana de promoci�n de los mismos alcanza su punto final. El sevillano Palacio de San Telmo acoger� manana, a las nueve de la noche, la presentaci�n oficial de este acontecimiento deportivo que ha transformado el paisaje almeriense. 

Al acto, que pone el broche final a una serie de presentaciones que arrancaban ocho meses atr�s, acudir�n el presidente de la Junta de Andaluc�a, Manuel Chaves; el alcalde de Almer�a, Luis Rogelio Rodr�guez Comendador; el presidente del COJMA (Comit� Organizador de los Juegos Mediterr�neos Almer�a 2005), Juan Megino y el Consejero delegado, Vicente An�.  

Estos dos �ltimos viven estos d�as las tensiones de quien enfila la recta final de organizaci�n de un acontecimiento deportivo de estas caracter�sticas. Los XV Juegos Mediterr�neos exigen una planificaci�n pormenorizada no s�lo de los deportes, sino de las infraestructuras, la promoci�n, el transporte, el alojamiento, los medios de comunicaci�n y el protocolo. 

En el caso de este �ltimo, la tarea protocolaria no acabar� con el arranque de los juegos. El equipo encargado de ceremonial y protocolo ha debido estudiar pormenorizadamente el sistema de precedencias, los detalles de seguridad, los controles y planes de emergencia, la colocaci�n de los logotipos e im�genes de las empresas vinculadas con el evento, el env�o de invitaciones.etc. Pero una vez iniciados los juegos su tarea ser� la de acreditar a deportistas, periodistas y visitantes; gestionar la correcta ordenaci�n de los palcos, podios, banderas, etc.; supervisar las diversas ceremonias (apertura, clausura, entregas de premios.), asistir a personalidades y deportistas y vigilar que no falte nada: desde la correcta interpretaci�n de un himno hasta una medalla.  

El buen hacer de la organizaci�n de Almer�a 2005 es a d�a de hoy un referente claro cuando se espera la decisi�n favorable del COI en apoyo a la candidatura ol�mpica de Madrid 2012. 

Barcelona, octubre de 2004 

Ocho meses antes del inicio de los Juegos, el COJMA iniciaba en Barcelona su campana de promoci�n. En la que fuera sede ol�mpica en 1992, se dieron cita el Presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch; el Presidente del COJMA, el Consejero delegado y varios responsables m�s de su comit� organizador.  

El acto se celebr� en la Sala Pierre de Coubertin del Museo del Deporte en la capital condal y en �l actu� como anfitri�n Rafael Nimb�, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya.  

A partir de ese momento se inici� la serie de presentaciones oficiales que llev� a los Juegos del Mediterr�neo a Valencia, Madrid y posteriormente -a partir de enero de este ano- a todos los pa�ses del Mediterr�neo.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03