Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Desde el 28 al 31 de mayo Jerez de la Frontera se convierte en la sede internacional de los caldos más famosos del mundo

 

El V Salón Internacional de los Vinos Nobles cierra sus puertas este miércoles

 - Durante cuatro días, más de quinientos vinicultores y bodegueros han presentado más de 1.200 diferentes vinos dulces y generosos

 

 [31 de mayo de 2006]

 

Cata comentada. Presentación de Vinoble. Zurich (Suiza), Diciembre de 2005.Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces se instaló, por quinta vez consecutiva -se celebra cada dos años-, en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado 28 de mayo y desde entonces los mejores caldos del mundo han desfilado por sus stands. Cierra sus puertas este miércoles, día 31 de mayo con una fiesta de clausura a las 20.00 horas.

Durante cuatro días más de quinientos vinicultores y bodegueros han prsentado más de 1.200 diferentes vinos dulces y generosos. El espectro abarca desde los Riesling Trockenbeerenauslese alemanes, pasando por los de Sauternes, Jerez y Oporto, hasta las muy viejas especialidades de Moscatel portugués de Setúbal y griego de Samos, o vino de Málaga. Ochenta y cinco stands que han tenido un marco de excepción. Mientras que otras ferias de vinos suelen tener lugar en fríos centros feriales, Vinoble se celebra en el recinto amurallado del Alcázar árabe de Jerez, tanto en los salones del Palacio de Villavicencio, magníficamente restaurado, como en sus bellos jardines.

Las principales novedades que ha presentado Vinoble -el único salón internacional que reúne a las mejores etiquetas de este tipo de caldos- en este 2006 ha sido la cata de Añadas Míticas de Château d'Yquem y la presentación en primicia de una selección de vinos de Rumanía, Líbano, Georgia y Turquía. Novedades éstas que ya se habían desvelado en la presentación oficial del salón, en Zurich (Suiza), el pasado 12 de diciembre de 2005 y en su presentación en España, celebrada en la Plaza Mayor de Madrid el pasado 27 de enero.

En su apertura, junto a la Alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, encargada de dar el pistoletazo de salida a este encuentro, estuvieron presentes el embajador de Canadá, Marc Lortié y el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco, además del comisario de Vinoble, Carlos Delgado.

Catas comentadas, cursos, excelentes conferencias que se aglutinan bajo la denominación 'Laboratorios del gusto'... han convertido a Vinoble en un punto de encuentro único y singular para vinicultores, enólogos, periodistas y comerciantes, en el que todos tienen la posibilidad de dialogar y catar juntos los vinos.

Más información sobre este Salón Internacional de los Vinos Nobles en www.vinoble.com.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03