Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Desde el 28 al 31 de mayo Jerez de la Frontera se convierte en la sede internacional de los caldos m�s famosos del mundo

 

El V Sal�n Internacional de los Vinos Nobles cierra sus puertas este mi�rcoles

 - Durante cuatro d�as, m�s de quinientos vinicultores y bodegueros han presentado m�s de 1.200 diferentes vinos dulces y generosos

 

 [31 de mayo de 2006]

 

Cata comentada. Presentaci�n de Vinoble. Zurich (Suiza), Diciembre de 2005.Vinoble, el Sal�n Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces se instal�, por quinta vez consecutiva -se celebra cada dos anos-, en Jerez de la Frontera (C�diz) el pasado 28 de mayo y desde entonces los mejores caldos del mundo han desfilado por sus stands. Cierra sus puertas este mi�rcoles, d�a 31 de mayo con una fiesta de clausura a las 20.00 horas.

Durante cuatro d�as m�s de quinientos vinicultores y bodegueros han prsentado m�s de 1.200 diferentes vinos dulces y generosos. El espectro abarca desde los Riesling Trockenbeerenauslese alemanes, pasando por los de Sauternes, Jerez y Oporto, hasta las muy viejas especialidades de Moscatel portugu�s de Set�bal y griego de Samos, o vino de M�laga. Ochenta y cinco stands que han tenido un marco de excepci�n. Mientras que otras ferias de vinos suelen tener lugar en fr�os centros feriales, Vinoble se celebra en el recinto amurallado del Alc�zar �rabe de Jerez, tanto en los salones del Palacio de Villavicencio, magn�ficamente restaurado, como en sus bellos jardines.

Las principales novedades que ha presentado Vinoble -el �nico sal�n internacional que re�ne a las mejores etiquetas de este tipo de caldos- en este 2006 ha sido la cata de Anadas M�ticas de Ch�teau d'Yquem y la presentaci�n en primicia de una selecci�n de vinos de Ruman�a, L�bano, Georgia y Turqu�a. Novedades �stas que ya se hab�an desvelado en la presentaci�n oficial del sal�n, en Zurich (Suiza), el pasado 12 de diciembre de 2005 y en su presentaci�n en Espana, celebrada en la Plaza Mayor de Madrid el pasado 27 de enero.

En su apertura, junto a la Alcaldesa de Jerez, Pilar S�nchez, encargada de dar el pistoletazo de salida a este encuentro, estuvieron presentes el embajador de Canad�, Marc Lorti� y el delegado provincial de la Consejer�a de Agricultura y Pesca de la Junta de Andaluc�a, Jos� Luis Blanco, adem�s del comisario de Vinoble, Carlos Delgado.

Catas comentadas, cursos, excelentes conferencias que se aglutinan bajo la denominaci�n 'Laboratorios del gusto'... han convertido a Vinoble en un punto de encuentro �nico y singular para vinicultores, en�logos, periodistas y comerciantes, en el que todos tienen la posibilidad de dialogar y catar juntos los vinos.

M�s informaci�n sobre este Sal�n Internacional de los Vinos Nobles en www.vinoble.com.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03