Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El que fuera Premio Pr�ncipe de Asturias de la Concordia en 1994 fund� Mensajeros de la paz y ha sido galardonado con multitud de premios
 
El Padre �ngel ser� nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Oviedo

- El nombramiento, con el que se reconoce la labor social que realiz� a lo largo de su trayectoria, se aprobar� el 13 de noviembre despu�s de que la Comisi�n de Honores y Distinciones del Consistorio ovetense diese su visto bueno el pasado lunes 30 de octubre.

 

 [31 de octubre de 2006]

 

El Ayuntamiento de Oviedo nombrar� al Padre �ngel Garc�a Rodr�guez, fundador de Mensajeros de la Paz, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Oviedo. El nombramiento oficial se llevar� a cabo en sesi�n plenaria el pr�ximo d�a 13 de noviembre una vez que la Comisi�n de Honores y Distinciones del Consistorio ovetense ya aprobara el pasado lunes esta distinci�n, seg�n confirm� el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Alfonso Rom�n Su�rez. Con esta distinci�n se pretende reconocer la gran labor social que ha realizado a lo largo de toda su vida.

Conocido popularmente como el Padre �ngel de Mensajeros de la Paz, fue galardonado con el Premio Pr�ncipe de Asturias de la Concordia en 1994. Tambi�n se le otorg� la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad social y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras. 

Naci� en Mieres (Asturias) el 11 de marzo en 1937. Es sacerdote cat�lico, diocesano. Fund� la asociaci�n Cruz de los �ngeles y posteriormente la conocida asociaci�n Mensajeros de la Paz. Adem�s, es el Presidente Fundador de la Asociaci�n Edad Dorada.

En el campo de la comunicaci�n, fue el fundador de la revista Claro Oscuro, publicaci�n de la que es director actualmente.

La historia se remonta al momento en el que �ngel Garc�a Rodr�guez se orden� sacerdote. En ese momento se ocup� de la capellan�a del antiguo orfanato de Oviedo. Desde ese lugar empez� a trabajar para proporcionar a los ninos alojados all� un hogar donde encontrar el carino y calor necesarios en su formaci�n.

Desde ese momento nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz. Se fuero extendiendo por toda Espana y despu�s se abrieron en muchos otros pa�ses, sobre todo en Am�rica Latina.

Con el paso del tiempo, la actividad de este sacerdote ha ido diversific�ndose, y ha creado proyectos y recursos destinados a la mejora de la calidad de vida y protecci�n de los sectores sociales m�s vulnerables, como son los discapacitados f�sicos y ps�quicos, inmigrantes y mujeres v�ctimas de la violencia domestica, entre otros.

El Padre �ngel ha desarrollado gran parte de su labor fuera de las fronteras espanolas y ayud� a trav�s de misiones humanitarias a zonas afectadas por desastres naturales o con dificultades especiales, como la guerra de los Balcanes, el hurac�n Match, los terremotos de El Salvador, la crisis argentina, la guerra y la posguerra en Irak, el terremoto de Bam o el Tsunami del sudeste asi�tico.

Actualmente, una de sus mayores preocupaciones son las personas mayores. En este sentido ha creado residencia de ancianos, el Tel�fono Dorado, centros de d�a y otros proyectos destinados a favorecer sus condiciones de vida y su integraci�n social.

La Ciudad de Oviedo concede el t�tulo de Hijo Adoptivo a aquellos quienes, no habiendo nacido en la ciudad, han destacado de forma extraordinaria por cualidades o m�ritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Oviedo y que hayan alcanzado consideraci�n indiscutible en el concepto p�blico. Este t�tulo es, junto al de Hijo Predilecto, la mayor distinci�n del Ayuntamiento de la ciudad, por lo que su concesi�n se hace siempre utilizando criterios muy restrictivos.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03