Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ocurri� en un acto local que se celebraba en Lugo y que iba a ser presidido por la Conselleira de Vivenda, Teresa T�boas
 

Un malentendido en materia de protocolo provoca el abandono de un acto oficial por parte del Alcalde de Lugo

- El Jos� Clemente L�pez Orozco se neg� a continuar en el acto tras comprobar que no se hab�a reservado sitio para su equipo de gobierno

 

 [7 de diciembre de 2006]

 

Un malentendido en materia de protocolo provoca el abandono de un acto oficial por parte de Jos� Clemente L�pez Orozco, Alcalde de Lugo, quien 'plant�' a la Conselleira de Vivenda del gobierno gallego en un acto local.

El primer edil lucense asist�a hace unos d�as al acto de presentaci�n del proyecto de un pol�gono industrial cercano a Lugo y que presid�a la Conselleira de Vivenda, Teresa T�boas. Cuando L�pez Orozco observ� que no se hab�an reservado asientos en primera fila para los concejales de su ayuntamiento, mientras que si lo hab�a para los representantes del partido de T�boas, decidi� abandonar el recinto al considerar que se hab�a 'politizado' el acto.

A continuaci�n reproducimos la noticia completa publicada en el diario digital "Xornal.com":

El alcalde de Lugo planta a la conselleira de Vivenda por falta de asientos

El alcalde de Lugo, Jos� Clemente L�pez Orozco (PSdeG), dej� plantada a la conselleira de Vivienda, Teresa T�boas (BNG), porque en el acto al que acud�an juntos hab�a sillas de primera fila reservadas para la conselleira y el alcalde, pero no para los concejales lucenses. BNG y PP criticaron la "perrencha" de Orozco y su "af�n de protagonismo".
 

XORNAL I Lugo.- La marcha del alcalde de Lugo de un acto convocado por la conselleira de Vivenda, en la noche del mi�rcoles, ha provocado hoy fuerte pol�mica pol�tica, en la que han terciado los tres partidos presentes en el Ayuntamiento de Lugo, seg�n inform� en su d�a el diario El Progreso.

El alcalde de Lugo acus� al BNG de convertir un acto institucional en un "acto pol�tico", luego de la presentaci�n ayer por la conselleira T�boas del proyecto del pol�gono industrial de As G�ndaras.

Orozco explic� que abandon� este acto tras no haber sido reservado un sitio para sus companeros de gobierno en las primeras filas del sal�n de actos del Edificio Administrativo de la Xunta, donde si estuvieron representantes del BNG como su coordinador comarcal Suso M�ndez o la coordinadora local Paz Abraira.

El propio alcalde expuso a la prensa que "ten�a un sitio reservado al lado de la conselleira, pero que sus companeros de gobierno elegidos libremente por los lucenses no ten�an un sitio donde sentarse, mientras que si el comit� central o como se llame del BNG".

El portavoz municipal del BNG, Xos� Anxo Lage, le reproch� a Orozco su excesivo "af�n de protagonismo" y aclar� que el alcalde "ten�a reservado un sitio en la primera fila al lado de la conselleira, como tambi�n lo ten�an los portavoces de los tres grupos municipales y de la Diputaci�n lucense.

Lage consider� que es "una pena que abandonase as� a todo el sector econ�mico y empresarial de la ciudad que acudi� al acto, solo por su af�n de protagonismo". "A Orozco parece importarte m�s el protocolo que la creaci�n de riqueza en nuestra ciudad", asever� el portavoz nacionalista, para quien Lugo "necesita un alcalde con sentido de la responsabilidad y no un senor emperrenchado permanentemente por ese af�n de salir en la foto".

Por su parte, el portavoz municipal del PP en Lugo, Jaime Castineira, se tom� esta "tocata y fuga del alcalde" como una "rabieta infantil". Asegur� que en el lugar donde se celebr� el acto "hab�a sitio para todos, algunos reservados". No obstante, admiti� que el protocolo "no fue el mejor".

Sea como sea, espet� que le daba igual el lugar de acomodo, confesando que a �l lo que realmente le interesaba era "lo que all� se iba a decir, que es lo que nos ten�a que preocupar a todos, que ese pol�gono se haga cuanto antes".
 
 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03