Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Isidoro �lvarez, presidente de El Corte Ingl�s, galardonado con la distinci�n

 

El Consejo de Ministros otorga la medalla de oro al m�rito en el trabajo a 29 ciudadanos y 5 instituciones

- El GEO Francisco Javier Torronteras, fallecido en Legan�s tras los atentados del 11-M la recibir� a t�tulo p�stumo

 

 [11 de diciembre de 2006]

 

El Consejo de Ministros del pasado 1 de Diciembre aprob� la concesi�n de un total de 34 medallas de oro al m�rito en el trabajo. La decisi�n se public� en el BOE del 2 de Diciembre. Entre los premiados se encuentra Isidoro �lvarez, presidente de El Corte Ingl�s. Nacido en Borondes, localidad asturiana, se incorpor� a El Corte Ingl�s cuando contaba con tan solo 18 anos. Sobrino de Ram�n Areces, fundador del imperio comercial, accedi� a la presidencia en agosto de 1989, tras el fallecimiento de su t�o. En 2005 fue premiado por la asociaci�n de comerciante m�s importante de Estados Unidos y condecorado en 2006 con la medalla de oro de Par�s.

Tambi�n ha sido condecorado el tambi�n asturiano Avelino Su�rez �lvarez, nacido en Villabona, director de Impulso, una consultora de ingenier�a y arquitectura de �mbito nacional y presidente del Comit� Espanol de la Federaci�n Europea de Asociaciones de Ingenieros. Anteriormente ostent� el cargo de presidente del Colegio Oficial de Ingenieros T�cnicos de Minas de Asturias y Galicia y presidi� el Consejo de Minas y del Instituto de Ingenieros T�cnicos de Espana (INITE).

El GEO fallecido en Legan�s en marzo de 2004, Francisco Javier Torronteras ha sido premiado a t�tulo p�stumo por su entrega a la labor que realizaba en el cuerpo de seguridad del estado.

En el �mbito econ�mico, junto a Isidoro �lvarez, figuran el director general de Caixanova, Julio Fern�ndez Gayoso, el ex presidente de Iberdrola, Inigo de Oriol, y la segunda mayor accionista del grupo textil Inditex, Rosal�a Mera, que adem�s preside la fundaci�n Paideia dedicada a los discapacitados. Del mundo empresarial han sido galardonados tambi�n el fundador del gran grupo industrial Pic�, Jos� Pic�, el fundador de la empresa de envasado y comercializaci�n de leche en polvo JSP, Jos� S�nchez Rodr�guez, y el antiguo responsable de la empresa jienense "An�s Castillo de Ja�n", �ngel Tirado Ortega

Lola Herrera, Julia Guti�rrez Caba y Mar�a Ysbert, actrices las tres, junto a la fundadora de la c�lebre librer�a Lagun de San Sebasti�n, Mar�a Teresa Castell y al creador del grupo editorial Anaya, Germ�n S�nchez forman la lista de galardonados del mundo de la cultura.

Las cinco entidades merecedoras del premio son C�ritas, la Asociaci�n de Madres de Discapacitados de Baleares, Disminuidos F�sicos de Arag�n, el Comedor Ben�fico de la Madre Alegr�a y la Fundaci�n Ilund�in.

Asimismo, se ha concedido la Medalla de Oro al M�rito en el Trabajo a la religiosa y responsable administrativa de la cl�nica madrilena La Milagrosa, Sor Carmen Velasco, y a la presidenta de la Federaci�n de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana Mar�a P�rez del Campo. El gobierno tambi�n ha concedido la distinci�n al fundador de la Asociaci�n Pro Personas con Discapacidad Intelectual, Rogelio S�nchez.

Tambi�n se suman a la lista las matronas Antonia Alguacil y Remedios Serrano, la religiosa y miembro de Murcia Acoge, Montserrat Cascante, la limitante del PSUC y escritora alcarrena Tomasa Cuevas Huti�rrez, la profesora y pionera en la integraci�n de los alumnos de Educaci�n Especial Esther Pagola, y el radiotelefonista Jos� Sanmart�n "Pep�n".

Por �ltimo, las medallas han reca�do en ciudadanos an�nimos o no tan conocidos p�blicamente, como Agust�n L�pez Alamo y Luisa Aguilar Serrano, el hombre y la mujer que m�s anos llevan cotizando a la Seguridad Social, 67 y 58 anos, respectivamente.

Las Medallas al M�rito en el Trabajo, en su m�xima categor�a (oro) son concedidas por el Gobierno mediante real decreto a instancias del ministro de Trabajo a aquellas personalidades e instituciones que han desarrollado una labor extraordinaria en el �mbito laboral. Todos los galardonados tienen el t�tulo de Ilustr�simos.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03