Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo participar� en esta actividad, que se celebra hoy de 17.00 a 19.00 horas

 

Seminario sobre protocolo en la EIP para los colegios oficiales profesionales

- Est� organizado por Uni�n Profesional (UP), entidad que aglutina a m�s de mil colegios y mill�n y medio de profesionales liberales

 

 [14 de diciembre de 2006]

 

El vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Gerardo Correas S�nchez, participar� esta tarde en un seminario sobre el protocolo en las organizaciones colegiales que lleva a cabo Uni�n Profesional (UP), un colectivo que integra a 37 colegios profesionales y consejos generales y superiores de colegios profesionales. Esta actividad, que se llevar� a cabo en la sede de la EIP (c/Duque de Alba, 15. Madrid) de 17.00 a 19.00 horas, se enmarca dentro del programa Seminarios de Comunicaci�n que organiza esta entidad y que est�n dirigidos al entorno colegial.

Uni�n Profesional es la asociaci�n estatal que representa a las profesiones liberales espanolas. Est� integrada por 37 colegios profesionales y consejos generales y superiores de colegios profesionales que, juntos, aglutinan a m�s de 1.000 colegios profesionales y cerca de mill�n y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. Abarca sectores como el jur�dico, sanitario, econ�mico, social, cient�fico y t�cnico. Por su estructura tiene un car�cter interdisciplinar. UP es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad. UP es un eje de vertebraci�n intelectual, econ�mica y social de primer orden.

Fue creada en 1980 para la defensa de los intereses comunes de las profesiones y la consecuci�n coordinada de las funciones de inter�s social. Desde su inicio ha sido interlocutor y foro de debate, opini�n y discusi�n de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales y sus estructuras as� como del ejercicio de las profesiones.

En el �mbito internacional, Uni�n Profesional lleva a cabo una intensa actividad. Ostenta la vicepresidencia de la Uni�n Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) -instituci�n que tiene el estatus de �rgano consultivo de la ONU-, y es miembro del Comit� Ejecutivo del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS).

UP est� presidida por Carlos Carnicer D�ez, que es, a su vez, Presidente del Consejo General de la Abogac�a y consejero de Estado.

Son miembros de Uni�n Profesional:

-         Abogac�a

-         Actuarios

-         Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

-         Arquitectos T�cnicos

-         Arquitectos

-         Trabajo Social

-         Economistas

-         Enfermer�a

-         Farmac�uticos

-         F�sicos

-         Fisioterapeutas

-         Ge�logos

-         Graduados Sociales

-         Ingenieros Aeron�uticos

-         Ingenieros Agr�nomos

-         Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

-         Ingenieros del ICAI

-         Ingenieros Industriales

-         Ingenieros de Minas

-         Ingenieros de Montes

-         Ingenieros Navales y Oce�nicos

-         Ingenieros de Telecomunicaciones

-         Ingenieros T�cnicos Agr�colas

-         Ingenieros T�cnicos Forestales

-         Ingenieros T�cnicos Industriales

-         Ingenieros T�cnicos de Minas

-         Ingenieros T�cnicos de Obras P�blicas

-         Ingenieros T�cnicos de Telecomunicaciones

-         M�dicos

-         Notariado

-         Odont�logos y Estomat�logos

-         �pticos-Optometristas

-         Procuradores

-         Qu�micos

-         Registradores

-         Titulares Mercantiles

-         Veterinarios

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03