Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Patrocinado por el BBVA, est� convocado por la Asociaci�n Espa�ola de Protocolo y la EIP en colaboraci�n con la OICP

 

Bases del IX Premio Internacional de Protocolo

- El pr�ximo d�a 30 de enero finaliza el plazo para la presentaci�n de candidaturas

 

 [20 de diciembre de 2006]

 

El pr�ximo d�a 30 de enero finaliza el plazo de presentaci�n de candidaturas para optar al Premio Internacional de Protocolo que, en esta edici�n, lleva a su novena convocatoria. Una de las principales novedades de este a�o es que los miembros del jurado podr�n presentar sus propias candidaturas hasta un plazo m�ximo de 48 horas antes de que se re�na el jurado, que estar� compuesto por relevantes personalidades y por importantes expertos en protocolo.

Las candidaturas deber�n remitirse en formato en papel y en CD al Registro conjunto de la Escuela Internacional de Protocolo, la Asociaci�n Espa�ola de Protocolo y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, situado en la calle de Duque de Alba, 15, 1�, 28012 Madrid, mediante correo certificado o mensajer�a o bien entregarlo personalmente. Puede solicitarse informaci�n telef�nica en el n�mero 91- 310 18 03.

Los miembros del Jurado se reunir�n en el mes de febrero de 2007 en Madrid y tras el an�lisis de las candidaturas y las votaciones correspondientes, dar� a conocer su fallo, que ser� publicado �ntegramente en las p�ginas web de las instituciones convocantes y comunicado por escrito al ganador o ganadores.

A continuaci�n, se detallan las bases de este IX Premio Internacional de Protocolo.

Si desea verlas en PDF, pinche aqu�.

Si quiere proponer alguna candidatura, descargue el formulario pinchando aqu�.

 

BASES GENERALES 

Pre�mbulo 

La Asociaci�n Espa�ola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo en colaboraci�n con la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP),y bajo el patrocinio del BBVA, en el prop�sito de contribuir a la profesionalizaci�n del protocolo y al prestigio de cuantos, desde diferentes �mbitos de la sociedad, trabajan en la organizaci�n de actos, o contribuyen con sus estudios a la consecuci�n de un m�s alto nivel, convocan conjuntamente el noveno Premio Internacional de Protocolo, que se regir� por las siguientes bases:

Primera.  El Premio Internacional de Protocolo se convoca de forma anual mediante la publicaci�n de estas bases en la Revista Internacional de Protocolo y en las p�ginas web de la Asociaci�n Espa�ola de Protocolo, Escuela Internacional de Protocolo y Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo.

Segunda. Se conceder�n los siguientes premios:

CATEGOR�A A: Profesionales e investigadores

1.      Premio Internacional de Protocolo a la mejor organizaci�n de un  acto o conjuntos de actos dentro de una misma efem�rides en el a�o 2006, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Podr� otorgarse al responsable o responsables de la organizaci�n o de forma conjunta al equipo organizador o a la instituci�n promotora. Este galard�n consistir� en la entrega de la Escultura de Manuel Linares y diploma acreditativo.

2.      Premio Internacional de Protocolo a la trayectoria profesional, dotado con 6.000 �, dirigido a aquellos profesionales que acrediten una reconocida trayectoria en el campo del ejercicio profesional del protocolo. Recibir� igualmente la Escultura del premio.

3.      Premio a la Investigaci�n en Protocolo (o disciplinas auxiliares), dotado con 6.000 �. Se entregar� a quien se haya distinguido en la investigaci�n, estudio o publicaci�n de trabajos relacionados con el protocolo y el ceremonial y sus disciplinas auxiliares, y cuyos contenidos supongan aportaciones nuevas en este campo, o contribuyan a la difusi�n general de los conocimientos t�cnicos de la profesi�n protocolaria. Recibir� igualmente, la Escultura oficial del premio. El jurado en este premio podr� dividir esta categor�a en dos, si as� lo estimase oportuno, distinguiendo trabajos estrictamente de investigaci�n y de difusi�n general del Protocolo y sus disciplinas auxiliares. En este caso, la cuant�a de este premio se dividir�a a partes iguales.

CATEGOR�A B: Instituciones p�blicas y privadas

1.      Premio Internacional de Protocolo a entidades privadas, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Se entregar� a la entidad que acredite mejores trabajos en el campo del Protocolo y organizaci�n de actos durante el a�o 2006, as� como por su apoyo al reconocimiento del Protocolo y sus profesionales. Los miembros del jurado podr�n tener en cuenta igualmente la trayectoria de una entidad a lo largo de los �ltimos a�os y hayan celebrado alg�n acto singular durante el a�o 2006. Recibir� la Escultura del Premio y diploma conmemorativo.

2.      Premio Internacional de Protocolo a la Instituci�n p�blica, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Se entregar� a la instituci�n p�blica que acredite mejores trabajos en el campo del Protocolo y organizaci�n de actos durante el a�o 2006, as� como por su apoyo al reconocimiento del Protocolo y sus profesionales. Recibir� la Escultura del Premio y diploma acreditativo. Los miembros del jurado podr�n tener en cuenta igualmente la trayectoria de una instituci�n a lo largo de los �ltimos a�os y hayan celebrado alg�n acto singular durante el a�o 2006.

CATEGOR�A C: Medallas al M�rito en Protocolo y Ceremonial

El jurado, sobre la base de candidatos propuestos por la Asociaci�n Espa�ola de Protocolo, podr� otorgar Medallas al M�rito en Protocolo y Ceremonial, sin dotaci�n econ�mica, a personas que a t�tulo personal o como representantes de alguna instituci�n o asociaci�n se hayan distinguido por su labor a favor del Protocolo y el Ceremonial en todo el mundo. El n�mero m�ximo de distinciones anuales ser� de cinco, aunque por razones extraordinarias podr� aumentarse sin l�mite si concurrieran razones excepcionales.

CATEGOR�A D: Estudiantes

Premio a la mejor organizaci�n de actos por alumnos de Protocolo en pr�cticas, de car�cter honor�fico y sin dotaci�n econ�mica. Se entregar� a los alumnos responsables de la direcci�n protocolaria del que sea considerado mejor acto. Para acceder a este premio es preciso que en la candidatura se detalle todo el proceso de organizaci�n y preparaci�n del evento.

Tercera. El plazo de presentaci�n de candidaturas se cerrar� el 30 de enero de 2007. Deber�n remitirse en formato en papel y en CD al Registro conjunto de la Escuela Internacional de Protocolo, la Asociaci�n Espa�ola de Protocolo y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, situado en la calle de Duque de Alba, 15, 1�, 28012 Madrid, mediante correo certificado o mensajer�a o bien entregarlo personalmente. Puede solicitarse informaci�n telef�nica en el n�mero 91- 310 18 03.

Cuarta. Los miembros del jurado podr�n presentar sus propias candidaturas, hasta un plazo m�ximo de 48 horas previas a la reuni�n del jurado.

Quinta. Las candidaturas podr�n ser presentadas por los propios interesados, rellenando el formulario adjunto, o por personas distintas, pudiendo venir acompa�adas de cuantos avales o apoyos se estime oportuno, y que el jurado deber� tener en cuenta.

Sexta. El jurado, designado por la Asociaci�n Espa�ola de Protocolo, la Escuela Internacional de Protocolo y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, estar� compuesto por personalidades relevantes y por  expertos en protocolo. De entre ellos se designar� un Presidente y un Secretario, que levantar� el acta correspondiente.

S�ptima. Los miembros del Jurado se reunir�n en el mes de febrero de 2007 en Madrid y tras el an�lisis de las candidaturas y las votaciones correspondientes, dar� a conocer su fallo que ser� publicado �ntegramente en las p�ginas web de las instituciones convocantes y comunicado por escrito al ganador o ganadores.

Octava. Para el Premio en la categor�a de investigaci�n, las entidades convocantes designar�n un grupo de expertos del propio jurado que en sesiones previas al fallo seleccionar�n hasta un m�ximo de cinco trabajos que ser�n considerados finalistas  y entre los que ha de decidir finalmente la totalidad de los miembros del jurado. Los finalistas recibir�n un acc�sit acreditativo de dicha circunstancia.

Novena. El fallo del jurado ser� inapelable y no podr� quedar desierto. En la medida de lo posible se evitar� la concesi�n del Premio a m�s de una candidatura por categor�a.

D�cima. Los trabajos presentados quedar�n en poder de la Escuela Internacional de Protocolo y de la Asociaci�n Espa�ola de Protocolo, que tendr�n el derecho prioritario en su publicaci�n en las dos primeras ediciones, respetando en cualquier caso los derechos de autor de acuerdo a la normativa existente.

Und�cima. La entrega del Premio al ganador o ganadores se efectuar� en el transcurso de un acto p�blico a celebrar en Madrid en el primer trimestre del a�o 2007. La no asistencia de los premiados dar� lugar a la p�rdida de los derechos econ�micos y escultura, salvo que los convocantes dispusieran otra circunstancia.

Duod�cima. La participaci�n en este premio supone la total aceptaci�n de las presentes bases. Para lo no estipulado, la Escuela Internacional de Protocolo, la Asociaci�n Espa�ola de Protocolo y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo est�n facultados para resolver. En relaci�n a las candidaturas y sentido del fallo, ser� el propio jurado el competente en resolver.

 

Madrid, 2006.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1� � 28012 Madrid � 91 310 18 03