Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Este encuentro se celebrar� en Zaragoza los d�as 23, 24 y 25 de noviembre
 
La p�gina web del VII Congreso Internacional de Protocolo inicia una encuesta sobre la necesidad de cambiar o no el Real Decreto 2099/83

- Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con motivo de la propuesta que el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente, realiza en el mencionado foro y que est� causando una gran expectaci�n

 

 [2 de noviembre de 2006]

 

La p�gina web del VII Congreso Internacional de Protocolo (www.oicpcongresoprotocolo.com) ha abierto, dentro del foro de debate Protocolo de Estado, una encuesta abierta a todos los profesionales del sector sobre la necesidad o no de cambiar el Real Decreto 2099/83 sobre Ordenaci�n General de Precedencias en Espana. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con motivo de la propuesta que el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente Lafuente, realiza en el mencionado foro y que est� causando una gran expectaci�n. Las conclusiones de este debate precongresual a trav�s de esta p�gina web se establecer�n durante la celebraci�n de este encuentro, que tendr� lugar en Zaragoza los pr�ximos d�as 23, 24 y 25 de noviembre.

La organizaci�n de este VII Congreso invita a todos los interesados en la materia a participar en esta interesante discusi�n. El acceso a los foros es totalmente gratuito. Para participar en el mismo tan s�lo es necesario registrarse como usuario.

Este debate est� basado en una serie de documentos base que el presidente de la EIP ha publicado, a trav�s de los cuales analiza la situaci�n actual de este Real Decreto y la necesidad de modificarlo para adecuarlo a los nuevos tiempos. Se trata de tres documentos, el primero de los cuales -Las asignaturas pendientes del Protocolo Oficial en Espana- es el mismo que se public� en el n�mero 39 de la Revista Internacional de Protocolo y que el autor ha decidido incluirlo en este debate por considerarlo imprescindible para el entendimiento total de su propuesta. El segundo -Estudio  de las precedencias oficiales en Espana y propuesta de una nueva lista 'oficiosa'- analiza el Real Decreto, lo actualiza y hace una propuesta de lista oficiosa de precedencias en las que se incluyen nuevas autoridades nacionales, regionales y locales y otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la econom�a. El tercer documento -Estudio comparativo del Protocolo auton�mico- es un estudio comparativo sobre el protocolo auton�mico que aporta sus conclusiones y ofrece al final una posible lista de precedencias s�lo con los cargos propios de las comunidades aut�nomas, entidades locales y autoridades de la Administraci�n perif�rica del Estado, al que se incorporan igualmente otras personalidades de relevancia social.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03