Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP de Madrid ya inici� el pasado viernes la segunda edici�n del M�ster en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales
 
Ana Aceituno: "La formaci�n multidisciplinar en protocolo es fundamental para ejercer la profesi�n"

- La Jefa del Departamento de Marketing de Sacyr Vallehermoso ofreci� la conferencia inaugural en un acto en el que tambi�n intervino la directora del M�ster, Eva Mar�a Polo.

 

 [4 de noviembre de 2006]

 

La Jefa del Departamento de Marketing de la empresa Sacyr Vallehermoso, Ana Aceituno Alcal�, pronunciar� pronunci� el pasado viernes una conferencia en la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) en la que destac� la gran importancia que tiene la formaci�n de cara al futuro profesional que se dedique al protocolo y a la organizaci�n de actos. Aceituno ofreci� esta conferencia con motivo de la inauguraci�n, ese mismo d�a, del  Master en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales que imparte la EIP y la Universidad Miguel Hern�ndez (UMH). Esta charla se titul� "Necesidad estrat�gica del Protocolo en la Empresa".

Antes de esta conferencia, los alumnos escucharon unas palabras del presidente de la EIP, Carlos Fuente, y de la profesora titular del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas de la UMH, Eva Mar�a Polo Ar�valo, tambi�n directora del Master. Ambos fueron presentados por el coordinador y secretario general del mismo, Diego Zala, quien en ese mismo d�a, pero por la manana, mantuvo una sesi�n informativa con los alumnos, quienes pudieron escuchar, adem�s, la positiva experiencia de dos personas que hab�an realizado este mismo Master el pasado curso

Carlos Fuente habl� de la necesidad del protocolo en la sociedad actual, de que lo entiendan como una actividad profesional multidisciplinar (para poder trabajar en todos los �mbitos, tanto oficiales como privados). "Esto es lo que os ofrece este Master", dijo. Por su parte, Eva Mar�a Polo destac� que esta segunda edici�n "ser� la de la consolidaci�n. Un ano m�s", senal�, "se refuerza considerablemente la relaci�n entre la Universidad Miguel Hern�ndez y la Escuela Internacional de Protocolo, algo que demuestra la gran aceptaci�n que ha tenido este Master a juzgar por el n�mero de matriculados. Ser� dif�cil superar el nivel que se alcanz� el pasado curso tanto en alumnos como en profesorado pero, por supuesto, vamos ha intentarlo".

La importancia de la formaci�n

Ana Aceituno, en la mencionada conferencia, destac� que era "fundamental tener una buena formaci�n para llegar a trabajar en protocolo. Por ello", anadi�, "os animo a que aprovech�is al m�ximo este Master".

La Jefa del Departamento de Marketing de Sacyr Vallehermoso habl� de las necesidades estrat�gicas del protocolo en el mundo de la empresa y de c�mo esta disciplina tiene que adaptarse a las caracter�sticas actuales del mercado, tal y como lo est� haciendo. Hizo especial hincapi� en lo importante que es que los responsables de protocolo en la empresa conozcan bien el protocolo oficial "para que sepan adaptar mejor los actos que organicen cuando acudan a ellos representantes oficiales. Es muy importante que en ambos protocolos se disponga de una gran cultura general y tambi�n multiciplinar, ya que nosotros no vemos el protocolo como algo aislado, sino absolutamente relacionado con la direcci�n de empresas consultoras en protocolo, con la gesti�n de eventos y congresos, con la comunicaci�n y con las relaciones institucionales, que son exactamente los t�rminos que dan nombre al Master que vais a estudiar". Y anadi�: "Yo he estudiado todas estas disciplinas y me han sido fundamentales para trabajar en la empresa en la que estoy".

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03