Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

En la Escuela de Elche tambi�n comienza manana la s�ptima edici�n del Curso de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial
 
Los centros de la EIP en Valencia, Elche y Oviedo inauguran manana el M�ster en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo

- Estos estudios universitarios, en los que tambi�n se aborda la gesti�n de eventos y congresos, la comunicaci�n y las relaciones institucionales, forman a profesionales capaces de reunir las condiciones necesarias para desarrollar su empresa al servicio de la organizaci�n

 

 [6 de noviembre de 2006]

 

Los centros de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, Elche y Oviedo inauguran manana viernes el M�ster en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales que imparte la EIP y la Universidad Miguel Hern�ndez (UMH), una semana despu�s de que se pusiera en marcha en la sede de Madrid. Se trata de unos estudios que pretenden formar profesionales capaces de reunir las condiciones necesarias para desarrollar su empresa al servicio de la organizaci�n, con expectativas de cubrir todas las �reas que giran en torno a este campo (gesti�n de eventos corporativos e institucionales, congresos, eventos deportivos, culturales, financieros, etc.) y, al mismo tiempo, desarrollar los conocimientos empresariales y econ�micos que garanticen los buenos resultados econ�micos de la gesti�n.

La primera jornada inaugural en Valencia contar� con la presencia del presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente, el director de este centro, Sergio Escalera Aicua y de uno de sus profesores, Justo Figueroa, quien trabaja, a su vez, en el departamento de Protocolo de la Generalitat Valenciana. El acto ser� en la propia sede de la Escuela a partir de las 16.00 horas

En Elche, la inauguraci�n del Master correr� a cargo de la coordinadora del m�dulo de Protocolo, Mar�a Jos� Cerd�, quien es, adem�s, licenciada en Publicidad y Relaciones P�blicas, en Investigaci�n y T�cnicas de Mercado y en Sociolog�a. Es la directora de Proyectos de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola. Tambi�n estar� en este acto el jefe de Estudios de la EIP de Elche, Mois�s Bernab�. Comenzar� a las 18.30 horas en el Edificio Torreblanca de la Universidad Miguel Hern�ndez.

En la EIP de Oviedo, la inauguraci�n de este M�ster correr� a cargo del director acad�mico del centro, Juan Carrio Laria y del vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, quien ofrecer� la lecci�n inaugural que lleva por t�tulo 'El protocolo del siglo XXI'. Ser� en la misma sede del centro a partir de las 16.00 horas.

Inauguraci�n del Curso Experto en Elche

Por otra parte, la EIP de Elche y la Universidad Miguel Hern�ndez (UMH) comienzan a impartir tambi�n manana en la mencionada ciudad la s�ptima edici�n del t�tulo propio de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial. Al acto de inauguraci�n asistir�n la coordinadora de la UMH para los Estudios de Protocolo, Pilar Escanero de Miguel, quien adem�s es Doctora y Profesora Titular de Historia del Arte de la misma; el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente Lafuente, y la directora del centro de la EIP de Elche, Concepci�n Alhama.

El primer m�dulo de este Experto (viernes 10 y s�bado 11) se dedicar� a impartir la asignatura 'T�cnicas de Organizaci�n de Actos', o sea, a ensenar las principales t�cnicas para organizar cualquier tipo de acto. Sus objetivos espec�ficos son conocer las principales reglas y t�cnicas tradicionales para organizar cualquier tipo de acto; estudiar las normativas y tradiciones sobre colocaci�n de banderas; Ordenar ensenas oficiales de pa�ses, comunidades aut�nomas, municipios y provincias, as� como otras banderas institucionales y de entidades privadas; definir la presidencia, sus formas de presidencia y t�cnicas para la colocaci�n de invitados en la presidencia; estudiar los sistemas para la ordenaci�n general de invitados asistentes a un acto; el protocolo para los invitados y las formas de indicar el Protocolo; dominar las t�cnicas para la elaboraci�n de invitaciones y notas de protocolo y analizar la t�cnica seguida para confeccionar programas de los actos, as� como el cronograma y sus anexos.

Con un total de 200 horas (20 cr�ditos), este curso va dirigido a personas interesadas en iniciarse profesionalmente en el mundo del Protocolo y el Ceremonial, as� como aquellas que deseen complementar otros estudios a trav�s de las t�cnicas de organizaci�n de actos y para quienes desarrollando determinadas labores profesionales precisen conocer este campo.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03