Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Espana celebra los 50 anos del Parlamento Europeo con un sello conmemorativo del que Correos imprimir� 2,5 millones de copias

- La estampa conmemorativa contiene la bandera europea y un dibujo representativo del hemiciclo de la Euroc�mara, a los que acompana un recordatorio de la efem�ride 1958-2008. 50o aniversario del Parlamento Europeo

 

 [1 de abril de 2008]

 

Espana se uni� ayer a la celebraci�n del 50 aniversario del Parlamento Europeo con la presentaci�n de un sello conmemorativo del que Correos emitir� dos millones y medio de ejemplares con un valor de 0.60 c�ntimos.

El acto tuvo lugar en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid con la participaci�n del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras; el secretario de Estado en funciones para la UE, Alberto Navarro, y el presidente de Correos, Jos� Dami�n Santiago Mart�n.

Tambi�n han estado presentes los directores de las Oficinas del Parlamento Europeo en Espana, Ignacio Samper, y de la Comisi�n Europea, Jos� Luis Gonz�lez Vallve, adem�s de varios embajadores de pa�ses de la UE.

El sello conmemorativo contiene la bandera europea y un dibujo representativo del hemiciclo de la Euroc�mara, a los que acompana un recordatorio de la efem�ride 1958-2008. 50o aniversario del Parlamento Europeo.

El presidente de Correos ha expresado la satisfacci�n de su compan�a por seguir contribuyendo a la divulgaci�n del proyecto comunitario y a la integraci�n de Espana en Europa. Santiago Mart�n ha recordado la emisi�n de otros sellos con motivo de momentos destacados de la historia de la UE, como la entrada del euro o las primeras elecciones europeas.

Vidal-Quadras ha elogiado el papel que el Parlamento Europeo ha tenido en estos 50 anos en la "democratizaci�n del proceso de construcci�n europea".

El eurodiputado del PP ha animado a seguir en esta tarea y a "perder los complejos para defender a la UE frente a sus detractores".

Ha aprovechado para alabar la figura de Alberto Navarro, que abandonar� su cargo de secretario de Estado en los pr�ximos d�as por razones personales.

Navarro se ha comprometido a continuar trabajando para lograr una UE "m�s cercana, humana, transparente y preocupada en los problemas de los europeos".

El acto ha comenzado en el exterior del edificio con el izado de la bandera europea y la interpretaci�n del himno de la UE por parte del violoncelista Manuel L�pez P�rez, solista de la banda sinf�nica municipal de Madrid. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03