Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Espana celebra los 50 anos del Parlamento Europeo con un sello conmemorativo del que Correos imprimirá 2,5 millones de copias

- La estampa conmemorativa contiene la bandera europea y un dibujo representativo del hemiciclo de la Eurocámara, a los que acompana un recordatorio de la efeméride 1958-2008. 50o aniversario del Parlamento Europeo

 

 [1 de abril de 2008]

 

Espana se unió ayer a la celebración del 50 aniversario del Parlamento Europeo con la presentación de un sello conmemorativo del que Correos emitirá dos millones y medio de ejemplares con un valor de 0.60 céntimos.

El acto tuvo lugar en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid con la participación del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras; el secretario de Estado en funciones para la UE, Alberto Navarro, y el presidente de Correos, José Damián Santiago Martín.

También han estado presentes los directores de las Oficinas del Parlamento Europeo en Espana, Ignacio Samper, y de la Comisión Europea, José Luis González Vallve, además de varios embajadores de países de la UE.

El sello conmemorativo contiene la bandera europea y un dibujo representativo del hemiciclo de la Eurocámara, a los que acompana un recordatorio de la efeméride 1958-2008. 50o aniversario del Parlamento Europeo.

El presidente de Correos ha expresado la satisfacción de su companía por seguir contribuyendo a la divulgación del proyecto comunitario y a la integración de Espana en Europa. Santiago Martín ha recordado la emisión de otros sellos con motivo de momentos destacados de la historia de la UE, como la entrada del euro o las primeras elecciones europeas.

Vidal-Quadras ha elogiado el papel que el Parlamento Europeo ha tenido en estos 50 anos en la "democratización del proceso de construcción europea".

El eurodiputado del PP ha animado a seguir en esta tarea y a "perder los complejos para defender a la UE frente a sus detractores".

Ha aprovechado para alabar la figura de Alberto Navarro, que abandonará su cargo de secretario de Estado en los próximos días por razones personales.

Navarro se ha comprometido a continuar trabajando para lograr una UE "más cercana, humana, transparente y preocupada en los problemas de los europeos".

El acto ha comenzado en el exterior del edificio con el izado de la bandera europea y la interpretación del himno de la UE por parte del violoncelista Manuel López Pérez, solista de la banda sinfónica municipal de Madrid. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03