Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ayuntamiento de Bilbao acatar� antes lunes la sentencia de colocar la bandera espanola en la fachada del edificio

- Un grupo de colectivos de la izquierda abertzale ha convocado en la ciudad una manifestaci�n contra "esta imposici�n" y critican al alcalde por ponerse "al servicio de Espana"

 

 [2 de abril de 2008]

 

El Ayuntamiento de Bilbao acatar� la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Pa�s Vasco, que le obliga a colocar la bandera espanola en el edificio consistorial y que lo har� "dentro del plazo" marcado por el tribunal, que finaliza el 7 de abril.

En comparecencia ante los medios, el teniente de alcalde, Ib�n Areso, asegur� que la bandera ondear� en la el Ayuntamiento de Villa seg�n lo ordena la Ley, "como organismo p�blico que est� dentro de un Estado de Derecho" y as�, ha dicho, "acatar� la norma vigente y la sentencia judicial dentro de los plazos previstos".

El alto tribunal vasco emiti� el pasado mes de noviembre de 2007 una sentencia firme que obligaba al Ayuntamiento bilba�no a colocar la ensena espanola en la fachada del edificio consistorial y el 7 de febrero recibi� un requerimiento judicial que le recordaba que le quedaban dos meses para cumplir con esa orden, plazo que finaliza el pr�ximo lunes, 7 de abril.

Por otra parte, un grupo de colectivos de la izquierda abertzale ha convocado en Bilbao una manifestaci�n contra la "imposici�n" de esta bandera espanola. El anuncio de esta movilizaci�n se ha realizado durante una rueda de prensa en un hotel bilba�no en la que los portavoces de este grupo de colectivos, Unai Beaskoetxea y Ritxi Mendiguren, han le�do un manifiesto bajo el lema Somos una naci�n. Geurea Ikurrina! (La nuestra la ikurrina)

En el citado manifiesto se hace un llamamiento a todos los vascos a participar en este acto de protesta por esta "imposici�n" que, en su opini�n, "s�lo va a servir para enfadar, encrespar y hacer dano a los bilba�nos y bilba�nas" y para "profundizar m�s en el conflicto pol�tico que estamos viviendo".

Adem�s se critica que el alcalde de Bilbao, Inaki Azkuna -quien ha indicado que acatar� la resoluci�n judicial-, se "ponga al servicio de Espana" y asuma esta decisi�n perteneciendo a un partido que "se define a s� mismo como abertzale".

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03