Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Ayuntamiento de Bilbao acatará antes lunes la sentencia de colocar la bandera espanola en la fachada del edificio

- Un grupo de colectivos de la izquierda abertzale ha convocado en la ciudad una manifestación contra "esta imposición" y critican al alcalde por ponerse "al servicio de Espana"

 

 [2 de abril de 2008]

 

El Ayuntamiento de Bilbao acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que le obliga a colocar la bandera espanola en el edificio consistorial y que lo hará "dentro del plazo" marcado por el tribunal, que finaliza el 7 de abril.

En comparecencia ante los medios, el teniente de alcalde, Ibón Areso, aseguró que la bandera ondeará en la el Ayuntamiento de Villa según lo ordena la Ley, "como organismo público que está dentro de un Estado de Derecho" y así, ha dicho, "acatará la norma vigente y la sentencia judicial dentro de los plazos previstos".

El alto tribunal vasco emitió el pasado mes de noviembre de 2007 una sentencia firme que obligaba al Ayuntamiento bilbaíno a colocar la ensena espanola en la fachada del edificio consistorial y el 7 de febrero recibió un requerimiento judicial que le recordaba que le quedaban dos meses para cumplir con esa orden, plazo que finaliza el próximo lunes, 7 de abril.

Por otra parte, un grupo de colectivos de la izquierda abertzale ha convocado en Bilbao una manifestación contra la "imposición" de esta bandera espanola. El anuncio de esta movilización se ha realizado durante una rueda de prensa en un hotel bilbaíno en la que los portavoces de este grupo de colectivos, Unai Beaskoetxea y Ritxi Mendiguren, han leído un manifiesto bajo el lema Somos una nación. Geurea Ikurrina! (La nuestra la ikurrina)

En el citado manifiesto se hace un llamamiento a todos los vascos a participar en este acto de protesta por esta "imposición" que, en su opinión, "sólo va a servir para enfadar, encrespar y hacer dano a los bilbaínos y bilbaínas" y para "profundizar más en el conflicto político que estamos viviendo".

Además se critica que el alcalde de Bilbao, Inaki Azkuna -quien ha indicado que acatará la resolución judicial-, se "ponga al servicio de Espana" y asuma esta decisión perteneciendo a un partido que "se define a sí mismo como abertzale".

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03