Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El modelo de protocolo para la ceremonia de inauguraci�n de la Expo de Zaragoza ya est� disenado

- Las obras del recinto est�n ejecutadas ya al 86,5 por ciento y ya se han adjudicado el 99 por ciento de los proyectos, seg�n se ha dado cuenta hace unos d�as en el Consejo de Administraci�n de Expoagua.

 

 [2 de abril de 2008]

 

El modelo de Protocolo sobre el que se basar� la ceremonia de inauguraci�n de la Exposici�n Internacional de Zaragoza del pr�ximo verano ya est� preparado y ya ha sido solicitado por el BIE para difundirlo en otros pa�ses, as� como el plan de la Tribuna del Agua, que contar� con espacio propio en uno de los pabellones de participantes.

Esto indica que todos los preparativos se est�n desarrollando seg�n lo previsto y que incluso los trabajos de montaje marchan a muy buen ritmo. De hecho, las obras del recinto est�n ejecutadas ya al 86,5 por ciento y ya se han adjudicado el 99 por ciento de los proyectos, seg�n se ha dado cuenta hace unos d�as en el Consejo de Administraci�n de Expoagua.

Previamente a esta sesi�n se celebr� una reuni�n de la Comisi�n Ejecutiva y otra de la Junta General de Accionistas en la que se aprob� una ampliaci�n de capital de la sociedad de 80 millones de euros, por lo que el balance a la fecha se sit�a en 443,9 millones, seg�n inform� en rueda de prensa el presidente de Expoagua, Roque Gistau.

El Consejo de Administraci�n celebr� una reuni�n en el que los directores generales de Construcciones, Operaciones, Recursos y Medios, Pabellones y Contenidos, y Presidencia han hecho balance de los trabajos de sus respectivas �reas, de los que tambi�n se dar� cuenta en la 143a Asamblea General del Bureau International des Expositions en Par�s.

Tambi�n se dio cuenta de los informes de la Intervenci�n General del Estado, "absolutamente" favorables, apunt� Gistau, del estado de cuentas de 2007 y se revisaron los presupuestos 2005-2008, que siguen vigentes, salvo una transferencia de 5 millones de euros de inversiones al cap�tulo de gastos.

El presidente de Expoagua explic� que los presupuestos iniciales apenas han variado, aunque se han reducido las inversiones de los 700 millones a 682 fundamentalmente porque se ha optado por acudir al alquiler en lugar de construir una serie de elementos, mientras que los gastos, incluida la amortizaci�n, se sit�an en 300 millones de euros, ligeramente por encima de lo previsto, 276 millones.

Gistau insisti� en que las obras se desarrollan conforme a lo previsto, "con plazos ajustados", y algunas todav�a m�s como el Pabell�n-Puente de Zaha Hadid, al tiempo que senal� que la �ltima crecida del Ebro s�lo ha supuesto la paralizaci�n de dos obras, que recuperar�n el ritmo.

Ya se ha contratado el 90 por ciento de los proyectos y de programaci�n; se han vendido entradas equivalentes para 2,5 millones de visitas y se ha cerrado el programa de Patrocinio, que ha permitido recaudar 110 millones de euros, en los que no se incluyen las aportaciones "en especie" de los medios de comunicaci�n adheridos.

Sobre el programa de alojamientos se ha concluido que para la Expo se contar� con 23.000 camas, 10.500 correspondientes a plazas hoteleras y el resto las que suman el c�mping municipal, el sistema "bed and breakfast" en domicilios particulares, residencias, la villa Expo y la Universidad Laboral de Huesca.

Respecto a los pa�ses que contar�n con espacio propio, 103 contabilizados hasta la fecha, s�lo seis (entre ellos la India como m�s importante) no han empezado las obras, aunque, seg�n transmiti� la subsecretaria del Ministerio de Exteriores, no supondr� un problema para su presencia. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03