Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Universidad de Vigo acoge las VIII Jornadas de Protocolo y Comunicaci�n

- Dedicadas al protocolo institucional, tambi�n acoger�n el I Foro Hispano-Luso-Iberoamericano de Protocolo Corporativo

 

 [4 de abril de 2008]

 

Organizado por el Departamento de Psicolog�a Evolutiva y Comunicaci�n de la Universidad de Vigo, bajo la direcci�n del profesor Doctor Fernando Ramos, los d�as 21 y 22 de mayo, se celebrar� en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci�n de la Universidad de Vigo, en el Campus de Pontevedra, el VIII Curso/Jornadas de Comunicaci�n Corporativa y Protocolo, que este ano responde al t�tulo La funci�n del protocolo corporativo en la imagen de las instituciones y la empresa. Dentro del mismo se pondr� en marcha el I Foro Hispano-Luso-Iberoamericano de Protocolo Corporativo.

El curso est� patrocinado por la Secretar�a Xeral de Comunicaci�n de la Presidencia de la Xunta de Galicia, la Diputaci�n de Pontevedra y Caixanova. La matr�cula es gratuita y a quienes lo sigan se les expide diploma de t�tulo propio la Universidad de Vigo. Est� dotado con 1,5 cr�ditos para los estudiantes y 0.5 puntos para los funcionarios.

La conferencia inaugural correr� a cargo del presidente de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), Jorge Salvati, quien hablar� sobre La funci�n del protocolo como instrumento de la imagen de las instituciones. Eliane Ubillus, Vicepresidenta de la OICP, Presidenta de la Asesor�a para Asuntos Internacionales del Comit� Nacional de Ceremonial P�blico de Brasil y Jefe de Protocolo de la Prefectura de Campos de Jordao (Estado de Sao Paulo, Brasil) expondr� la cuesti�n La experiencia del protocolo corporativo en el �mbito internacional. El protocolo en Iberoam�rica. Carlos Guti�rrez Z�mel, director de comunicaci�n del Real Autom�vil Club de Cataluna y ex director de Comunicaci�n de Citro�n Hispania, abordar� las Campanas de comunicaci�n institucional para la educaci�n vial. Fernando Ramos director del Curso, tiene a su cargo la ponencia El Consejo Social y su funci�n en la imagen institucional de la Universidad p�blica.

Alfredo Rodr�guez, jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa explicar� La presencia del Reino de Espana en misiones internacionales de Paz y su funci�n al servicio de la imagen del pa�s en el mundo. Por su parte, los doctores Jos� R�as y Pedro Pablo Guti�rrez presentar�n un taller sobre La comunicaci�n institucional y sus variantes: La propaganda institucional versus la publicidad institucional.

La comunicaci�n institucional en las efem�rides es el tema que tratar� la doctora  Mar�a Teresa Otero Alvarado, profesora de RR.PP: directora de D�as Nacionales de Expo 92, ex directora de Comunicaci�n de la Junta y el Parlamento de Andaluc�a, autora del Plan de Estrategia Institucional de Expo Zaragoza 2008. La pol�tica de comunicaci�n institucional de las corporaciones p�blicas. El caso de Portugal la expondr�n el doctor Manuel Pinto Teixeira, director del Gabinete de la C�mara Municipal de Oporto y Florbella Guedes, jefe de Prensa de la misma instituci�n.

El director de comunicaci�n y su papel en la sociedad robotizada es la ponencia de Alejandro Kowalski Bianchi, director de Comunicaci�n del Banco Pastor en Galicia, a lo que seguir� una mesa redonda con la intervenci�n de  Amalia Baltar, directora de Comunicaci�n de Uni�n Fenosa en Galicia; Pati Blanco, jefe de Relaciones P�blicas de El Corte Ingl�s en Galicia; Pedro Hortas, director de Comunicaci�n del Grupo P.S.A. en Vigo y Ram�n Paz, director de Comunicaci�n del Grupo IDOM.

El doctor Mart� Pell�n hablar� sobre Las salas de prensa virtual: la nueva frontera Comunicaci�n institucional y Victoria Filardo, ex responsable de organizaci�n de eventos de la Universidad de Carabobo, Venezuela, sobre La organizaci�n de eventos en el �mbito institucional. Valent�n Alejandro director del M�ster de Comunicaci�n Empresarial de la Universidad de La Coruna, que dirige varios cursos semejantes en universidades americanas expondr� la ponencia Formando portavoces. Experiencia en dos continentes. 

La conferencia de clausura se titular� La memoria viva de las instituciones: Historia, presente y futuro de los cronistas urbanos. Ser� dictada por Enrique de Aguinaga, cronista oficial de la villa de Madrid, catedr�tico em�rito de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Como se especificar� en su momento, la matr�cula podr� hacerse de modo totalmente gratuito, a trav�s de Internet, en la WEB de la Universidad de Vigo. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03