Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Sevilla se convierte en la capital espanola del turismo al acoger la Asamblea del Spain Convention Bureau

- Durante dos días se analizó la promoción de un destino de incentivos, lo que espera un organizador de un congreso de un 'convention bureau', casos prácticos y la mayor participación de las entidades privadas

 

 [4 de abril de 2008]

 

Sevilla se convirtió en la capital espanola del turismo de congresos. La capital andaluza acogió el II Seminario de Turismo de Reuniones y la Asamblea anual de la Sección Espanola de Ciudades de Congresos, Spain Convention Bureau (SCB). Los días 2 y 3 de abril se organizaron, en colaboración con Turismo de Sevilla, diversas jornadas técnicas y visitas de inspección a sedes de la ciudad así como una nueva edición del Seminario Internacional de Turismo de Reuniones que se inició el ano pasado en Gijón. Durante dos días se analizó la promoción de un destino de incentivos; lo que espera el organizador de un congreso de un convention bureau; casos prácticos como el de Viena y la mayor participación de las entidades privadas.

A la asamblea, que presidió en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense el concejal y vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asistieron 75 representantes de otras tantas corporaciones locales, entre los que destacaban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Presidente del SCB, y concejales responsables de turismo de los Ayuntamientos de Sevilla, Gijón, Alcalá de Henares, Ávila, Sitges, Santiago de Compostela, San Sebastián, Palma de Mallorca, Oviedo, Toledo, Córdoba o Santa Cruz de Tenerife, entre otros. La FEMP estuvo representada por su Secretario General, Gabriel Álvarez.

Durante la misma se procedió a la renovación de la Comisión Ejecutiva del Spain Convention Bureau a la que se presentaban Gijón, Alcalá de Henares, Ávila, Benidorm, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sitges y Toledo. El SCB trató en esta reunión, entre otros asuntos, la modificación de las normas de organización y funcionamiento de la Sección, la elección de los vocales del Comité Ejecutivo y el plan de trabajo y actividades para 2008. La Asamblea también aprobó la incorporación de cuatro nuevos miembros al SCB, las ciudades de Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Zamora. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03