Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Sevilla se convierte en la capital espanola del turismo al acoger la Asamblea del Spain Convention Bureau

- Durante dos d�as se analiz� la promoci�n de un destino de incentivos, lo que espera un organizador de un congreso de un 'convention bureau', casos pr�cticos y la mayor participaci�n de las entidades privadas

 

 [4 de abril de 2008]

 

Sevilla se convirti� en la capital espanola del turismo de congresos. La capital andaluza acogi� el II Seminario de Turismo de Reuniones y la Asamblea anual de la Secci�n Espanola de Ciudades de Congresos, Spain Convention Bureau (SCB). Los d�as 2 y 3 de abril se organizaron, en colaboraci�n con Turismo de Sevilla, diversas jornadas t�cnicas y visitas de inspecci�n a sedes de la ciudad as� como una nueva edici�n del Seminario Internacional de Turismo de Reuniones que se inici� el ano pasado en Gij�n. Durante dos d�as se analiz� la promoci�n de un destino de incentivos; lo que espera el organizador de un congreso de un convention bureau; casos pr�cticos como el de Viena y la mayor participaci�n de las entidades privadas.

A la asamblea, que presidi� en el Sal�n Col�n del Ayuntamiento hispalense el concejal y vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodr�guez G�mez de Celis, asistieron 75 representantes de otras tantas corporaciones locales, entre los que destacaban el alcalde de M�laga, Francisco de la Torre, Presidente del SCB, y concejales responsables de turismo de los Ayuntamientos de Sevilla, Gij�n, Alcal� de Henares, �vila, Sitges, Santiago de Compostela, San Sebasti�n, Palma de Mallorca, Oviedo, Toledo, C�rdoba o Santa Cruz de Tenerife, entre otros. La FEMP estuvo representada por su Secretario General, Gabriel �lvarez.

Durante la misma se procedi� a la renovaci�n de la Comisi�n Ejecutiva del Spain Convention Bureau a la que se presentaban Gij�n, Alcal� de Henares, �vila, Benidorm, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sitges y Toledo. El SCB trat� en esta reuni�n, entre otros asuntos, la modificaci�n de las normas de organizaci�n y funcionamiento de la Secci�n, la elecci�n de los vocales del Comit� Ejecutivo y el plan de trabajo y actividades para 2008. La Asamblea tambi�n aprob� la incorporaci�n de cuatro nuevos miembros al SCB, las ciudades de C�ceres, Badajoz, Ciudad Real y Zamora. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03