Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

JUAN CARLOS GAFO,

Director de Protocolo de la Presidencia del Gobierno de Espana y Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo:

"Es para mí un gran honor recibir la Medalla de Oro de una institución tan prestigiosa como la EIP"

 

 [10 de abril de 2008]

 

El director de Protocolo de Presidencia del Gobierno de Espana, Juan Carlos Gafo, declaró que representaba para él un gran honor "recibir la Medalla de Oro de una institución tan prestigiosa como la Escuela Internacional de Protocolo". Gafo recogió esta distinción el pasado martes "por su brillante trabajo al frente del Departamento que dirige, por su sensibilidad hacia la Escuela y por su contribución al reconocimiento profesional de nuestro oficio y al apoyo a cuantas acciones que en ese camino se producen", tal y como aprobó la Junta de Gobierno de la EIP en su reunión del día 18 de marzo de 2008, a propuesta de la Dirección del Centro de Madrid.

Juan Carlos Gafo declaró también que esta distinción representaba mucho para él no tanto como director de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, "sino más bien por el excelente equipo de profesionales que tengo el honor de dirigir sin el cual no podría salir adelante el trabajo que desarrollamos. Este premio, por tanto", dijo, "tengo que dedicárselo a todas las personas que trabajan conmigo".

Gafo dedicó buena parte de su discurso ha elogiar la labor que desarrolla la Escuela Internacional de Protocolo, "una entidad académica de gran prestigio que ha sabido ganarse con trabajo y dedicación un puesto de privilegio en el mundo del Protocolo. No tengo la menor duda de que ello se debe a la constancia y la valentía con la que trabaja su equipo directivo, y que también ha sabido transmitir a su amplio alumnado este esfuerzo y mucha ilusión".

"Una gran parte de los alumnos que han pasado por esta Escuela ya ocupan hoy en día puestos de responsabilidad en protocolo, bien en la administración pública o fuera de ella, y no tengo la menor duda de que quienes estáis estudiando ahora os pasará lo mismo. No hay más que ver esta gran fiesta de protocolo que vivimos hoy para percibir el sentimiento de impulso y de empuje que tiene la Escuela Internacional de Protocolo y que tan bien sabe transmitir a sus alumnos".

El director de Protocolo de Presidencia del Gobierno de Espana también habló de sus cuatro anos de experiencia al frente de este importante departamento. "Los he vivido con una especial intensidad, sí, algo difícilmente comparable a lo que hayan podido ser otros puestos anteriores en los que desarrollé labores profesionales. A este departamento le guían siempre los principios de servicio al Estado y a la Sociedad y de respeto institucional. Estos valores deben ser los verdaderos inspiradores de la labor de todos los profesionales, sobre todo, los que desarrollan su labor en el sector público".

Y para finalizar su discurso dijo: "A lo largo de mi carrera me han apoyado muchos profesionales y amigos de todos los ámbitos y procedencias, apoyo en las cosas buenas y en las no tan buenas, lo cual es algo que debo agradecer. Y mis últimas palabras deben ser de profundo reconocimiento hacia la Escuela Internacional de Protocolo que hoy me entrega esta Medalla de Oro".

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03