Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

MIGUEL ÁNGEL MONCHOLÍ,

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela y Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo:

"Es un orgullo para la Universidad Camilo José Cela contar con los estudios de Protocolo de la EIP"

 

 [10 de abril de 2008]

 

El decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), Miguel Ángel Moncholí, manisfestó el pasado martes en el acto de entrega de Títulos, Becas y Distinciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid (EIP) que era un orgullo para la mencionada universidad "contar, entre sus estudios, con la formación que se imparte en la EIP". Moncholí recibió en este acto la Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo "por sus acciones emprendidas a favor del nacimiento de nuevas titulaciones universitarias en torno al protocolo y a sus disciplinas auxiliares, así como por su sensibilidad hacia la Escuela".

Moncholí recordó que un buen día, el Rector Magnífico de la UCJC le llamó a su despacho para hablar de un asunto de importancia. "Como pueden imaginar", dijo, "en estos casos uno se pone a temblar. Pero no, era para una buena noticia, para decirme que dentro de la Facultad iniciásemos una nueva andadura con la Escuela Internacional de Protocolo, con sus variados estudios y titulaciones. Sin duda, fue una gran alegría".

"En esos 200 metros que separan el despacho del Rector Magnífico y del mío empecé a recordar lo que había sido mi vida como profesional en este sector, en aquellos dorados anos en los que ejercí como Jefe de Protocolo de la Cruz Roja. Y también recordé las buenas ensenanzas que entonces nos daba el maestro Felio Vilarrubias, quien tanto nos ensenó sobre la importancia del orden".

"En esos anos aprendí que el buen profesional de protocolo debe tener una gran autoridad para llevar adelante aquello que se dice; una gran capacidad de negociación para conseguir lo que se quiere, y mucha mano izquierda pasa saber hacer lo que se debe hacer en cada momento".

Moncholí quiso compartir este premio con dos personas: "Con el profesor Torres, responsable de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela, quien sabe muy bien lo que es trabajar manana, tarde y noche, pero, sobre todo, y de una manera muy especial, con mi mujer".

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03