Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Las I Jornadas de Protocolo de Principado de Asturias abordarán la nueva forma de organizar eventos

- Este encuentro, que se celebra en formato de congreso, será los días 9 y 10 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y está dirigido por el presidente de la EIP, Carlos Fuente

 

 [10 de abril de 2008]

 

Pinche aquí para ampliar 
información en la página web

Auditorio-Palacio de Congresos `Principe Felipe`La Escuela Internacional de Protocolo convoca para los próximos días 9 y 10 de mayo las I Jornadas de Protocolo en el Principado de Asturias, dirigido a todo tipo de personas interesadas en esta disciplina y en la organización de actos en general. Unas jornadas que en formato de Congreso reunirán a destacados especialistas que bajo la dirección del experto asturiano, Carlos Fuente Lafuente (presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Presidente de la Academia Internacional de Protocolo, Presidente del Consejo Consultivo de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo y director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias), tratarán de trasladar a los asistentes la transformación tan importante que ha experimentado el mundo del protocolo y la organización de actos en los últimos anos. De ahí que lleven como reclamo La nueva forma de organizar eventos. La transformación del Protocolo

Con ello, la EIP que nació en Asturias hace ya casi 15 anos, y que tiene abierto un centro en Oviedo desde hace casi cinco anos, pretende convertir de nuevo al Principado de Asturias en punto de referencia en esta disciplina y en generadora de nuevas experiencias que la sitúe entre las regiones más avanzadas en esta materia de Europa.

Las jornadas no van dirigidas solo a profesionales, sino a cualquier persona que en razón a su trabajo, su sensibilidad o inquietud por la cuestión, y que estén próximos al campo de la organización, la hostelería y la hotelería, el sector turístico en general. Igualmente, se dirige a expertos en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas, la organización y las empresas proveedoras de ésta, así como a estudiantes que cursan disciplinas a las que la transversalidad del protocolo puede contribuir al enriquecimiento de sus habilidades.

No se trata de un curso al uso, sino mucho más. Se pretende propiciar el reciclaje profesional, dar nuevas herramientas que favorezcan la aplicación de un protocolo más actualizado y hacer llegar a la Sociedad en general la importancia que el Protocolo tiene hoy en todos los ámbitos de la vida. Todo ello, desde una visión nueva que se aleja de esa imagen del protocolo trasnochado o vinculado exclusivamente al mundo oficial. Un protocolo que se extiende como una auténtica necesidad en todos los campos y que contribuye hoy a rentabilizar los esfuerzos de proyección de las instituciones públicas y entidades privadas.

 

Programa

Viernes,  9 de mayo:

09:30 h.        Inauguración oficial de las Jornadas.

10:15 h.        Conferencia inaugural: "El nuevo concepto de protocolo en la organización de actos y su aplicación a las técnicas básicas". Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

11:30 h.-      Descanso.

12:00 h.-      Ponencia: "La escenografía de los actos. Los nuevos materiales y tecnologías. La producción de los eventos". Gloria Campos, directora general de la Escuela Internacional de Protocolo.

13:30 h.-      Coloquio con Carlos Fuente y Gloria Campos.

14:00 h.-      Fin de la sesiones matinales.

16:00 h.-      Ponencia: "La adaptación del protocolo empresarial en su contribución a la modernización de la empresa". Gerardo Correas, vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

17:30 h.-      Descanso.

18:00 h.-      Ponencia: "Tendencias actuales en la organización de banquetes oficiales, empresariales, sociales y familiares. Los nuevos catering y los espacios diferenciales". Pilar Muinos, directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia.

19:30 h.-      Coloquio con Gerardo Correas y Pilar Muinos.

 

Sábado, 10 de mayo

09:00 h.-      Ponencia: "Las nuevas exigencias en la organización de actos ante la irrupción de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación". Diego Zala, especialista en comunicación y protocolo y coordinador de los programas de postgrado de la Escuela Internacional de Protocolo.

10:30 h.-      Descanso.

11:00 h.-      Ponencia práctica: "La aplicación de las precedencias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma". Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

12:00 h.-      Ponencia: "La organización de eventos sostenibles. La contribución del protocolo al medio ambiente". Gloria Campos, directora de formación de la Escuela Internacional de Protocolo.

13:00 h.-      Ponencia-coloquio: "Exigencias que demandan actualmente los organizadores de actos en los espacios, para eventos de todo tipo". Carlos Fuente, Gerardo Correas, Gloria Campos y Diego Zala.

14:00 h.-      Fin de la sesiones de la manana.

16:00 h.-      Tarde práctica. Análisis sobre la organización de actos reales.

Caso 1: La colocación de una primera piedra de un proyecto virtual. La presentación en sociedad de Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA). Más allá del realismo. Carlos Fuente.

Caso 2: La Gala Go en Barcelona. La motivación comercial. Gloria Campos.

Caso 3: La inauguración del Centro Comercial del nuevo Palacio de Congresos de Oviedo. La fuerza en  el mensaje. Patricia Fuente, directora general de la Consultora en Protocolo Fuenteventos y profesora de la Escuela Internacional de Protocolo de Oviedo.

Caso 4: La Noche en Vela de Endesa Energía. La motivación personal. Gloria Campos

Caso 5: Ceremonia de inauguración del Eurobasket. El gran reto. Gerardo Correas.

Caso 6: La presentación de Renault Clío. La imaginación al poder. Carlos Fuente.

                   Caso 7: La inauguración de la sede de Gas Natural en Barcelona.

19:00 h.-      Clausura de las jornadas.

21:30 h.-      Cena de gala práctica.

 

Documentación

Los asistentes recibirán al inicio de la sesión diferente documentación en formato de libros, propiedad de Ediciones Protocolo. Igualmente, los asistentes podrán acceder mediante sistema virtual a la documentación específica que aporten cada uno de los intervinientes. 

 

La tarde práctica

Durante las tres horas de la tarde práctica del segundo día, cada caso será conducido por un ponente, pero el resto podrán ir interactuando para analizar las diferentes situaciones desde su especialidad. Los asistentes podrán intervenir en todo momento para resolver sus dudas o profundizar en aquellos aspectos que pudieran serle de mayor interés.

 

La cena de gala práctica

La cena que se ofrecerá el sábado en la noche tendrá un sentido práctico, aunque también se pretende que al mismo tiempo sea divertida. Será una cena temática, donde se reproducirá un evento con todo su realismo y que se mantendrá en secreto hasta su inicio. A la misma podrán asistir acompanantes de los inscritos en las jornadas, previo abono de la cena, según las tarifas que se podrán consultar en la Secretaría de las jornadas. Según número de asistentes se informará del lugar de su celebración.

 

Diploma

Al término de las jornadas se entregará a todos los asistentes un diploma acreditativo de la participación expedido por la Escuela Internacional de Protocolo.

 

Información e inscripciones

Los interesados en asistir a estas jornadas pueden solicitar información e inscribirse a través del teléfono 985 251051 (09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00) o bien enviando un correo electrónico a la dirección fuenteventos@fuenteventos.com. También puede consultarse e inscribirse en la página web www.protocolo.com.  La inscripción no será válida hasta que se acredite el abono de la cuota, que deberá ingresarse en la cuenta corriente del BBVA número  0182-3462-15-0201520162.  El precio de la inscripción será de 190 euros. Los interesados en asistir a la cena deberán abonar entre 30 y 40 euros (este precio se confirmará en los próximos días). (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03