Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Fernando Ramos publica 'El Protocolo de empresa. Herramientas para crear valor'

- El trabajo forma parte de la serie de libros especializados sobre Finanzas y Empresa del Instituto Tecnol�gico Empresarial de Galicia. Se trata de una densa obra que inscribe el protocolo dentro de la estrategia corporativa de las empresas

 

 [14 de abril de 2008]

 

Con una expresiva dedicatoria a Carlos Fuente Lafuente y el reconocimiento a la labor que realizan dos de las entidades que �ste preside, la Escuela Internacional de Protocolo y la Revista Internacional de Protocolo (repetidamente citada en el libro), el profesor Fernando Ramos, de la Universidad de Vigo y habitual colaborador de esta casa, acaba de publicar el libro El Protocolo de empresa. Herramientas para crear valor, con que se inicia la serie Finanzas y Empresa, del Instituto Tecnol�gico Empresarial de Galicia, de Caixagalicia.

Se trata de un libro denso, de casi 300 p�ginas, vistosamente disenado e ilustrado, con un esquema muy riguroso en cuanto a su contenido y citas. La obra se articula en cuatro �mbitos: El Protocolo, herramienta de la excelencia. El Protocolo pr�ctico. Protocolo y Comunicaci�n y Protocolo para la Gesti�n y Protocolo para las situaciones especiales. Adem�s de una extens�sima bibliograf�a, se anaden tres anexos sobre el protocolo institucional, el protocolo en la empresa y el protocolo oficial.

Para hacer m�s asequible la lectura, se intercalan numerosos anexos, cuadros, casos pr�cticos y complementos, que hacen de esta obra un riguroso manual universitario, una gu�a pr�ctica para el profesional y una obra de amena lectura para el profano.

En su pr�logo, el profesor Ramos destaca la labor realizada por Carlos Fuente en cuanto a la formulaci�n de una nueva teor�a del protocolo que lo acerque a las ciencias comunicativas con entidad propia lejos de los viejos estereotipos sobre la naturaleza de esta importante herramienta para la excelencia de las acciones humanas.

A lo largo de sus p�ginas, adem�s de los contenidos se abordan las nuevas teor�as sobre las funciones del dircom, los nuevos lenguajes de la comunicaci�n empresarial, la imagen personal, los recursos de Internet aplicados a la comunicaci�n empresarial y otros aspectos como el protocolo para el lobbying o la crisis.

Resulta especialmente interesante la lectura global que se incluye en el libro de la doctrina desprendida de los diversos congresos internacionales de protocolo celebrados hasta la fecha, as� como la propia aportaci�n doctrinal que vienen representando los contenidos de la Revista Internacional de Protocolo y la obra de Carlos Fuente y Gerardo Correas, cuyas m�s recientes aportaciones son recogidas y glosadas con todo rigor. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03