Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Las I Jornadas de Protocolo de Principado de Asturias abordar�n la nueva forma de organizar eventos

- Este encuentro, que se celebra en formato de congreso, ser� los d�as 9 y 10 de mayo en el Auditorio Pr�ncipe Felipe de Oviedo y est� dirigido por el presidente de la EIP, Carlos Fuente

 

 [17 de abril de 2008]

 

Pinche aqu� para ampliar 
informaci�n en la p�gina web

Auditorio-Palacio de Congresos `Principe Felipe`La Escuela Internacional de Protocolo convoca para los pr�ximos d�as 9 y 10 de mayo las I Jornadas de Protocolo en el Principado de Asturias, dirigido a todo tipo de personas interesadas en esta disciplina y en la organizaci�n de actos en general. Unas jornadas que en formato de Congreso reunir�n a destacados especialistas que bajo la direcci�n del experto asturiano, Carlos Fuente Lafuente (presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Presidente de la Academia Internacional de Protocolo, Presidente del Consejo Consultivo de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo y director de Protocolo de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias), tratar�n de trasladar a los asistentes la transformaci�n tan importante que ha experimentado el mundo del protocolo y la organizaci�n de actos en los �ltimos anos. De ah� que lleven como reclamo La nueva forma de organizar eventos. La transformaci�n del Protocolo

Con ello, la EIP que naci� en Asturias hace ya casi 15 anos, y que tiene abierto un centro en Oviedo desde hace casi cinco anos, pretende convertir de nuevo al Principado de Asturias en punto de referencia en esta disciplina y en generadora de nuevas experiencias que la sit�e entre las regiones m�s avanzadas en esta materia de Europa.

Las jornadas no van dirigidas solo a profesionales, sino a cualquier persona que en raz�n a su trabajo, su sensibilidad o inquietud por la cuesti�n, y que est�n pr�ximos al campo de la organizaci�n, la hosteler�a y la hoteler�a, el sector tur�stico en general. Igualmente, se dirige a expertos en el �mbito de la comunicaci�n, las relaciones p�blicas, la organizaci�n y las empresas proveedoras de �sta, as� como a estudiantes que cursan disciplinas a las que la transversalidad del protocolo puede contribuir al enriquecimiento de sus habilidades.

No se trata de un curso al uso, sino mucho m�s. Se pretende propiciar el reciclaje profesional, dar nuevas herramientas que favorezcan la aplicaci�n de un protocolo m�s actualizado y hacer llegar a la Sociedad en general la importancia que el Protocolo tiene hoy en todos los �mbitos de la vida. Todo ello, desde una visi�n nueva que se aleja de esa imagen del protocolo trasnochado o vinculado exclusivamente al mundo oficial. Un protocolo que se extiende como una aut�ntica necesidad en todos los campos y que contribuye hoy a rentabilizar los esfuerzos de proyecci�n de las instituciones p�blicas y entidades privadas.

 

Programa

Viernes,  9 de mayo:

09:30 h.        Inauguraci�n oficial de las Jornadas.

10:15 h.        Conferencia inaugural: "El nuevo concepto de protocolo en la organizaci�n de actos y su aplicaci�n a las t�cnicas b�sicas". Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

11:30 h.-      Descanso.

12:00 h.-      Ponencia: "La escenograf�a de los actos. Los nuevos materiales y tecnolog�as. La producci�n de los eventos". Gloria Campos, directora general de la Escuela Internacional de Protocolo.

13:30 h.-      Coloquio con Carlos Fuente y Gloria Campos.

14:00 h.-      Fin de la sesiones matinales.

16:00 h.-      Ponencia: "La adaptaci�n del protocolo empresarial en su contribuci�n a la modernizaci�n de la empresa". Gerardo Correas, vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

17:30 h.-      Descanso.

18:00 h.-      Ponencia: "Tendencias actuales en la organizaci�n de banquetes oficiales, empresariales, sociales y familiares. Los nuevos catering y los espacios diferenciales". Pilar Muinos, directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia.

19:30 h.-      Coloquio con Gerardo Correas y Pilar Muinos.

 

S�bado, 10 de mayo

09:00 h.-      Ponencia: "Las nuevas exigencias en la organizaci�n de actos ante la irrupci�n de las nuevas tecnolog�as en los medios de comunicaci�n". Diego Zala, especialista en comunicaci�n y protocolo y coordinador de los programas de postgrado de la Escuela Internacional de Protocolo.

10:30 h.-      Descanso.

11:00 h.-      Ponencia pr�ctica: "La aplicaci�n de las precedencias oficiales en el �mbito de la Comunidad Aut�noma". Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

12:00 h.-      Ponencia: "La organizaci�n de eventos sostenibles. La contribuci�n del protocolo al medio ambiente". Gloria Campos, directora de formaci�n de la Escuela Internacional de Protocolo.

13:00 h.-      Ponencia-coloquio: "Exigencias que demandan actualmente los organizadores de actos en los espacios, para eventos de todo tipo". Carlos Fuente, Gerardo Correas, Gloria Campos y Diego Zala.

14:00 h.-      Fin de la sesiones de la manana.

16:00 h.-      Tarde pr�ctica. An�lisis sobre la organizaci�n de actos reales.

Caso 1: La colocaci�n de una primera piedra de un proyecto virtual. La presentaci�n en sociedad de Ferias Internacionales Virtuales de Andaluc�a (FIVA). M�s all� del realismo. Carlos Fuente.

Caso 2: La Gala Go en Barcelona. La motivaci�n comercial. Gloria Campos.

Caso 3: La inauguraci�n del Centro Comercial del nuevo Palacio de Congresos de Oviedo. La fuerza en  el mensaje. Patricia Fuente, directora general de la Consultora en Protocolo Fuenteventos y profesora de la Escuela Internacional de Protocolo de Oviedo.

Caso 4: La Noche en Vela de Endesa Energ�a. La motivaci�n personal. Gloria Campos

Caso 5: Ceremonia de inauguraci�n del Eurobasket. El gran reto. Gerardo Correas.

Caso 6: La presentaci�n de Renault Cl�o. La imaginaci�n al poder. Carlos Fuente.

                   Caso 7: La inauguraci�n de la sede de Gas Natural en Barcelona.

19:00 h.-      Clausura de las jornadas.

21:30 h.-      Cena de gala pr�ctica.

 

Documentaci�n

Los asistentes recibir�n al inicio de la sesi�n diferente documentaci�n en formato de libros, propiedad de Ediciones Protocolo. Igualmente, los asistentes podr�n acceder mediante sistema virtual a la documentaci�n espec�fica que aporten cada uno de los intervinientes. 

 

La tarde pr�ctica

Durante las tres horas de la tarde pr�ctica del segundo d�a, cada caso ser� conducido por un ponente, pero el resto podr�n ir interactuando para analizar las diferentes situaciones desde su especialidad. Los asistentes podr�n intervenir en todo momento para resolver sus dudas o profundizar en aquellos aspectos que pudieran serle de mayor inter�s.

 

La cena de gala pr�ctica

La cena que se ofrecer� el s�bado en la noche tendr� un sentido pr�ctico, aunque tambi�n se pretende que al mismo tiempo sea divertida. Ser� una cena tem�tica, donde se reproducir� un evento con todo su realismo y que se mantendr� en secreto hasta su inicio. A la misma podr�n asistir acompanantes de los inscritos en las jornadas, previo abono de la cena, seg�n las tarifas que se podr�n consultar en la Secretar�a de las jornadas. Seg�n n�mero de asistentes se informar� del lugar de su celebraci�n.

 

Diploma

Al t�rmino de las jornadas se entregar� a todos los asistentes un diploma acreditativo de la participaci�n expedido por la Escuela Internacional de Protocolo.

 

Informaci�n e inscripciones

Los interesados en asistir a estas jornadas pueden solicitar informaci�n e inscribirse a trav�s del tel�fono 985 251051 (09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00) o bien enviando un correo electr�nico a la direcci�n [email protected]. Tambi�n puede consultarse e inscribirse en la p�gina web www.protocolo.com.  La inscripci�n no ser� v�lida hasta que se acredite el abono de la cuota, que deber� ingresarse en la cuenta corriente del BBVA n�mero  0182-3462-15-0201520162.  El precio de la inscripci�n ser� de 190 euros. Los interesados en asistir a la cena deber�n abonar entre 30 y 40 euros (este precio se confirmar� en los pr�ximos d�as). (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03