Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Miguel �ngel Radic, reconocido y prestigioso profesor argentino, fallece en Buenos Aires tras una larga enfermedad

- El mundo del Ceremonial y del Protocolo de la Rep�blica Argentina vive con pesar la p�rdida de uno de sus m�s preclaros pensadores y te�ricos del ceremonial y sus fundamentos filos�ficos

 

 [21 de abril de 2008]

 

El prestigioso profesor argentino Miguel �ngel Radic, uno de los m�s preclaros pensadores y te�ricos del ceremonial y sus fundamentos filos�ficos, falleci� el pasado d�a 14 de abril tras una larga enfermedad. Todos sus colegas del pa�s y de muchas partes del mundo viven con gran pesar esta p�rdida.

Miguel �ngel Radic, licenciado en Administraci�n de Empresas, se destac� como investigador, relacionista p�blico, periodista y ceremonialista. Fue uno de los pioneros de la Asociaci�n de Profesionales del Ceremonial de la Rep�blica Argentina (APCRA), de la cual era Miembro de Honor.

Su dilatada trayectoria docente, y su amplia vocaci�n por el ceremonial y el protocolo, permitieron que sucesivas generaciones de estudiantes y especialistas del protocolo, se acercaran a sus claustros para recibir sus clases magistrales y sus valiosos conceptos sobre estas disciplinas.

Su presencia, en numerosos seminarios, jornadas y congresos, tanto nacionales como internacionales, era sin�nimo de un ejercicio intelectual reflexivo y una invitaci�n a profundizar sobre los fundamentos del Ceremonial. Escribi� numerosos art�culos sobre estas tem�ticas en revistas especializadas de Argentina y Espana.

Desempenaba la direcci�n acad�mica del Centro Internacional de Alta Capacitaci�n (CIAC), una de las entidades fundadoras de la OICP. Fue profesor invitado del Master en Comunicaci�n, Protocolo y Relaciones P�blicas de la Universidad de Sevilla, Espana.

Sus estudios sobre el Ceremonial Japon�s fueron ampliamente reconocidos en ese pa�s, y significaron su ingreso como Miembro de la Academia de Ceremonial del Jap�n.

Como investigador, elabor� la Teor�a Pura del Ceremonial y es autor del libro La Celebraci�n del Silencio, de pr�xima edici�n.

La Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), seg�n informa su presidente, Jorge Daniel Salvati, despide con sentida emoci�n "al respetado Maestro, forjador de numerosas generaciones de profesionales que hoy contin�an con su impronta de bien y su amor por la investigaci�n". (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03