Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Miguel Ángel Radic, reconocido y prestigioso profesor argentino, fallece en Buenos Aires tras una larga enfermedad

- El mundo del Ceremonial y del Protocolo de la República Argentina vive con pesar la pérdida de uno de sus más preclaros pensadores y teóricos del ceremonial y sus fundamentos filosóficos

 

 [21 de abril de 2008]

 

El prestigioso profesor argentino Miguel Ángel Radic, uno de los más preclaros pensadores y teóricos del ceremonial y sus fundamentos filosóficos, falleció el pasado día 14 de abril tras una larga enfermedad. Todos sus colegas del país y de muchas partes del mundo viven con gran pesar esta pérdida.

Miguel Ángel Radic, licenciado en Administración de Empresas, se destacó como investigador, relacionista público, periodista y ceremonialista. Fue uno de los pioneros de la Asociación de Profesionales del Ceremonial de la República Argentina (APCRA), de la cual era Miembro de Honor.

Su dilatada trayectoria docente, y su amplia vocación por el ceremonial y el protocolo, permitieron que sucesivas generaciones de estudiantes y especialistas del protocolo, se acercaran a sus claustros para recibir sus clases magistrales y sus valiosos conceptos sobre estas disciplinas.

Su presencia, en numerosos seminarios, jornadas y congresos, tanto nacionales como internacionales, era sinónimo de un ejercicio intelectual reflexivo y una invitación a profundizar sobre los fundamentos del Ceremonial. Escribió numerosos artículos sobre estas temáticas en revistas especializadas de Argentina y Espana.

Desempenaba la dirección académica del Centro Internacional de Alta Capacitación (CIAC), una de las entidades fundadoras de la OICP. Fue profesor invitado del Master en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla, Espana.

Sus estudios sobre el Ceremonial Japonés fueron ampliamente reconocidos en ese país, y significaron su ingreso como Miembro de la Academia de Ceremonial del Japón.

Como investigador, elaboró la Teoría Pura del Ceremonial y es autor del libro La Celebración del Silencio, de próxima edición.

La Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), según informa su presidente, Jorge Daniel Salvati, despide con sentida emoción "al respetado Maestro, forjador de numerosas generaciones de profesionales que hoy continúan con su impronta de bien y su amor por la investigación". (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03