Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Un concierto, una gala de danza y espectáculo de luz y sonido centrarán actos Día Espana en la Expo de Zaragoza

- El presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), Javier Conde, presentó en el Auditorio de Madrid la programación cultural organizada por el Pabellón de Espana para este día especial de la Exposición

 

 [22 de abril de 2008]

 

Un concierto de la Orquesta Nacional de Espana, una gala de danza y un espectáculo de luz y sonido centrarán los actos del Día de Espana de la Expo de Zaragoza, que se celebrará el día de San Juan, el 24 de junio.

El presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), Javier Conde, presentó ayer en el Auditorio de Madrid la programación cultural organizada por el Pabellón de Espana para el Día Nacional de la Exposición de Zaragoza que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre.

Conde ha senalado que el Día de Espana comenzará con una selección de fragmentos de zarzuelas y óperas espanolas que, bajo la dirección de Josep Pons, interpretarán la soprano Ana María Sánchez, el tenor José Manuel Zapata y el barítono Manuel Lanza, en el Palacio de Congresos de la Expo.

Según ha destacado el director de la Orquesta Nacional de Espana, Josep Pons, entre las piezas que se interpretarán figuran: La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez; La tabernera del puerto y La del manojo de rosas, de Pablo Sorozábal; Dona Francisquita, de Amadeo Vives, o Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba.

En este mismo escenario, ya por la tarde, se celebrará una gala de danza en la que se reunirá a los representantes espanoles más selectos de la danza que se encuentran en diversas partes del mundo.

El director artístico Raúl Cárdenas ha comentado que entre los bailarines destacan: Nacho Duato, Inés Pereira, Lola Greco, Gala Vivancos, Nani Panos, Rafael Estévez, Igor Yebra, Goyo Montero, Sara Portilla, Laura Hormigón, y Oscar Torrado, entre otros.

Esta será la segunda vez que las grandes figuras de la danza espanola tengan la ocasión de bailar juntos, ya que la primera vez que lo hicieron fue en la Exposición Internacional de Aichi de Japón en 2005.

Conde ha explicado que el programa extraordinario de la celebración del Día de Espana se cerrará con "La noche del fuego", un espectáculo dirigido por el francés Christophe Berthonneau, en el que se usará la pirotecnia, los efectos de luz y la música como medio narrativo, y que coincide con la noche de San Juan.

El programa cultural del Pabellón de Espana se completará con un concierto de campanas, el 9 de septiembre, en el que todos los campanarios de Zaragoza sonarán al unísono de la mano del compositor Llorenc Barber, y con los conciertos "Son de agua" en el Anfiteatro de Expo Zaragoza, entre el 4 y el 26 de julio.

La presentación en el Auditorio de Madrid ha concluido con la interpretación por la bailarina Lola Greco de la pieza de Scarlatti "Sonata en re menor" quien fue acompanada al piano por Edith Pena, y que se podrá apreciar en la gala de la danza el 24 de junio en Zaragoza. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03