Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Málaga se suma a las ciudades europeas que celebrarán el 10 de mayo la 'Noche en blanco'

- La iniciativa prevé la celebración de visitas guiadas a la Casa Natal de Picasso, sede de la Fundación que lleva su nombre, y al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de esta ciudad

 

 [22 de abril de 2008]

 

Málaga se sumará el próximo 10 de mayo a París, Riga, Roma, Madrid y Bruselas en la lista de ciudades europeas que celebran la denominada Noche en blanco, durante la que se celebrarán conciertos en espacios públicos y los museos prolongarán su apertura hasta las dos de la madrugada.

La iniciativa prevé la celebración de visitas guiadas hasta esa hora en la Casa Natal de Picasso, sede de la Fundación que lleva su nombre, y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, aunque podrían sumarse otras instituciones culturales de la ciudad, según ha afirmado hoy en la presentación el alcalde, Francisco de la Torre.

También se ofertarán visitas guiadas, aunque en el horario habitual, en la Alcazaba y el Museo Interactivo de la Música, y se inaugurarán varias exposiciones, entre las que destaca la del disenador Javier Mariscal.

Por su parte, el Teatro Cervantes ofrecerá un centenar de entradas gratuitas de la función correspondiente a ese día de la obra El rey Lear, y habrá conciertos al aire libre en el Castillo de Gibralfaro, la plaza de la Constitución y el patio de los Naranjos de la Catedral.

Entre la treintena de actividades programadas también figuran sendas performances que se celebrarán en la plaza de la Merced y el CAC Málaga.

De la Torre ha senalado que el título de esta iniciativa, que nace con la intención de consolidarse en la programación cultural de la ciudad, se ha tomado del utilizado en Madrid y en otras ciudades europeas participantes. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03