Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El fallo del Premio de las Artes abre el 21 de mayo la XXVIII edición de los Premios Príncipe de Asturias

- Más de 150 personalidades integrarán los ocho jurados, que, como es habitual, deliberarán en el Hotel de la Reconquista de Oviedo

 

 [28 de abril de 2008]

 

El fallo del galardón de las Artes, el próximo 21 de mayo, abrirá la XXVIII edición de los Premios Príncipe de Asturias, a la que concurren este ano más de 200 candidaturas procedentes de todo el mundo. La Fundación Príncipe de Asturias, institución que concede los galardones, facilitó el pasado viernes el calendario de la presente edición.

Más de 150 personalidades integrarán los ocho jurados, que, como es habitual, deliberarán en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Al fallo del Premio de las Artes le seguirá, el 28 de mayo, el del galardón de Cooperación Internacional, y una semana después, el 4 de junio, se conocerá el ganador del Premio de Investigación Científica y Técnica. El 11 de junio se fallará el Premio de Comunicación y Humanidades y los días 18 y 25 de ese mes los de Ciencias Sociales y Letras, respectivamente.

Tras el paréntesis estival, el 3 de septiembre se fallará el Premio de los Deportes, y la edición de 2008 se cerrará, el 10 de septiembre, con el fallo del Premio de la Concordia.

Todos los jurados iniciarán sus deliberaciones un día antes al del fallo.

La entrega de los Premios Príncipe de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por el Príncipe de Asturias.

Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada expresamente por Joan Miró para simbolizar estos galardones y una insignia y diploma acreditativos.

Hasta la fecha se han recibido en la sede de la Fundación Príncipe de Asturias más de 200 candidaturas, procedentes de cincuenta países de los cinco continentes, y unas 25.000 cartas de apoyo.

Entre los proponentes de los distintos candidatos figuran jefes de Estado, ex presidentes de gobierno y primeros ministros de numerosos países, así como instituciones académicas y científicas y personalidades de la vida política, social y cultural de todo el mundo.

A esta cifra de candidatos se anadirán aquellas que hayan sido presentadas en las representaciones diplomáticas o consulares espanolas en el extranjero, así como las que puedan formalizar los propios miembros de los jurados antes del inicio de sus deliberaciones.

El plazo de presentación para los Premios Príncipe de Asturias de Deportes y Concordia (cuyos respectivos jurados se reunirán en septiembre) finaliza el 25 de julio. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03