Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Éxito de asistencia del curso de Protocolo Deportivo de la EIP que se clausuró el domingo el presidente del COE, Alejandro Blanco

- Estuvieron presentes, además, el Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, Juan Ángel Gato, y el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente

 

 [28 de abril de 2008]

 

La página oficial del Comité Olímpico Espanol (COE) tiene publicada desde el pasado lunes una noticia que titula "Éxito de asistencia del curso de Protocolo Deportivo que se clausuró el domingo", en un acto que contó con la presencia del COE, Alejandro Blanco. También incluye una fotografía con todos los alumnos participantes, más se setenta, que posan en las instalaciones de esta sede con el mencionado Alejandro Blanco, así como con el Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, Juan Ángel Gato, y con el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente.

El texto que aparece en esta web dice lo siguiente:

El presidente del Comité Olímpico Espanol, Alejandro Blanco, clausuró el pasado domingo, 27 de abril, el curso de Protocolo Deportivo, que durante dos semanas se ha venido celebrando en la sede del COE con una importante participación de representantes de federaciones y clubes, lo que hizo temer en un exceso en el número de plazas ante el temor de que la numerosa lista de inscritos desbordara el espacio físico del salón donde se celebraron las conferencias. El curso contó con la participación de catorce profesores, tratando todas las materias que abarca el protocolo deportivo y las muchas conexiones que se producen en la organización de cualquier evento deportivo.

 

Este curso tuvo una duración de 50 horas (5 créditos), de las cuales 28 correspondieron a formación teórica-práctica en clases presenciales y en aula virtual y otras 22 a trabajos prácticos y al proyecto técnico final. Estuvo dirigido a personas interesadas en la organización y la dirección protocolaria de eventos deportivos, así como a colectivos que estén en el ejercicio del protocolo o relacionados con esta disciplina que quieran especializarse o aumentar sus conocimientos al respecto.

El objetivo principal de este Curso -que tendrá más ediciones- es proporcionar a los alumnos una amplia formación en las técnicas de la organización de actos y su aplicación a los eventos deportivos. Todo ello desde un prisma actual y moderno, lejos de esa visión trasnochada del protocolo rígido, inflexible y de etiqueta formalista. Al contrario, busca la ensenanza de un protocolo-organización, dirigido a la globalidad de la organización e introduciendo las nuevas técnicas de acuerdo a las exigencias que el deporte y su competición tienen. Se pretende ensenar a organizar eventos en su integridad y especialmente aquellos aspectos más relacionados con su protocolo y las relaciones institucionales. No obstante, los conocimientos teórico/prácticos de Protocolo son la base fundamental del curso. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03