Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Pr�ncipe don Felipe recibe en Baeza (Ja�n) el nombramiento de 'Guardia Civil' honor�fico

- Acompanado por la Princesa de Asturias, el heredero presidi� en la Academia de Guardias y Suboficiales de la localidad la ceremonia de jura de bandera de 1.413 hombres y 194 mujeres aspirantes a formar parte del instituto armado, que forman parte de la promoci�n 113-B

 

 [29 de abril de 2008]

 

El Pr�ncipe de Asturias recibi� ayer en Baeza el nombramiento de Guardia Civil honor�fico en un acto en el que el ministro del Interior, Alfredo P�rez Rubalcaba, asumi� el respaldo del Gobierno a ese cuerpo, que contar� con m�s plantillas y presupuestos para ejercer su labor.

Don Felipe, acompanado por la Princesa de Asturias, ha presidido en la Academia de Guardias y Suboficiales de la localidad jienense la ceremonia de jura de bandera de 1.413 hombres y 194 mujeres aspirantes a formar parte del instituto armado, que forman parte de la promoci�n 113-B.

El presidente de la Junta de Andaluc�a, Manuel Chaves, el secretario de Estado de Seguridad, Manuel Camacho, el director de la Polic�a y de la Guardia Civil, Francisco Javier Vel�zquez, y el director de la Academia, Adolfo G�mez Rico, as� como el ministro, han sido las autoridades que han estado con el Heredero de la Corona y su esposa en el solemne acto, en el que han recibido el carino de unas cinco mil personas.

P�rez Rubalcaba ha intervenido para agradecer la presencia de los Pr�ncipes y el apoyo de toda la Familia Real a la Guardia Civil y ha destacado que el nombramiento como miembro de honor del Pr�ncipe sirve para estrechar a�n m�s los lazos de ese cuerpo y la Corona.

El ministro ha felicitado a Don Felipe por la distinci�n, creada en el ano 2000, y tambi�n a la Guardia Civil por poder contar con tan insigne miembro, y ha pedido a los aspirantes que sirvan al Cuerpo con lealtad a la Constituci�n, obediencia al Rey y amor a la Patria para velar por los derechos y las libertades de los espanoles.

Ha intervenido tambi�n el director de la Academia para asegurar que Don Felipe y Dona Letizia son los Pr�ncipes de todos los espanoles y que desde hoy y tras el nombramiento de Don Felipe como Guardia Civil honor�fico "todos aqu� y especialmente la Promoci�n 113-B os consideramos un poco m�s nuestros".

Nada m�s llegar a la Academia, Don Felipe ha pasado revista a las tropas y despu�s ha seguido la ceremonia, en la que tambi�n han jurado bandera 53 civiles, desde una tribuna de honor.

El Patio de Armas de la Academia de Baeza, que junto a su vecina �beda -donde tambi�n hay un centro de formaci�n del Cuerpo- son Patrimonio de la Humanidad, se desarroll� el emotivo acto compartido por los cientos de familiares de los guardias civiles.

El Pr�ncipe ha recibido el diploma acreditativo del nombramiento y un sombrero de honor de la Guardia Civil, antes de presidir un desfile y el homenaje a los fallecidos, en el que se ha entonado "la muerte no es el final", y se ha depositado una corona de laurel en el monumento a los ca�dos.

Los Pr�ncipes, antes de compartir un vino de honor con las autoridades e invitados, han descubierto una placa conmemorativa de su primera visita a la Academia, en la que los Reyes estuvieron tambi�n por primera vez en 2006.

Fuera de protocolo, se han fotografiado con los guardias civiles que han prestado sus servicios como escoltas de Don Felipe desde que �ste era un nino.

La Academia de Baeza fue creada en 1945. Desde entonces se han formado en ella m�s de 84.000 Guardias Civiles, cerca de 4.500 suboficiales y 5.000 cabos, cuyo objetivo es servir a los ciudadanos y observar el orden constitucional, as� como participar en misiones internacionales.

La Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil es el centro en el que se imparte la ensenanza de formaci�n que faculta para la incorporaci�n a las Escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03