Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Ejército considera que en 2020 las mujeres podrán alcanzar por primera vez el grado de General

- Así lo ha indicado el subdirector general de Reclutamiento, Manuel Solana, en un encuentro que analiza los nuevos retos de las Fuerzas Armadas

 

 [2 de diciembre de 2008]

 

El subdirector general de Reclutamiento, el general Manuel Solana, ha indicado hoy que en el ano 2020 una mujer podrá alcanzar por primera vez en la historia del Ejército espanol el grado de general. Así lo ha explicado el general de división en el encuentro celebrado en Zamora por la Fundación "Perspectivas", dependiente del PSOE de Castilla y León, en el que se han analizado nuevos retos de la defensa nacional.

Además de vaticinar que en 2020 una mujer podrá llegar a ocupar el puesto de general, Manuel Solana ha explicado que en la actualidad hay mujeres con el rango de comandante y que "pronto las mujeres podrán llegar a ser tenientes coroneles". El encuentro ha tenido como objetivo analizar la realidad de las Fuerzas Armadas espanolas y los retos a los que se enfrenta en la actualidad, según explicó a los medios de comunicación el presidente de la Fundación Perspectivas, Francisco Ramos. Con el eje central del papel de la mujer en el ejército espanol, el general Manuel Solana ha destacado que el 13 por ciento de los efectivos del Ejército espanol son mujeres, porcentaje que llega al 17 en el caso de la clase de tropa y marinería.

Durante su intervención también ha reconocido la influencia que la crisis económica tiene en el aumento de solicitudes  para ingresar en el Ejército, aunque el general Solana ha asegurado que en el incremento de peticiones "no parece que sea determinante sólo la crisis" y sí parece importante "lo atractivo de la oferta". (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03