Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Entregadas las medallas al m�rito de la Seguridad Vial

- El ministro del Interior ha impuesto la condecoraci�n a los diputados de la Comisi�n correspondiente, a la presidenta de la Liga contra la Violencia Vial en Francia y a una fiscal

 

 [3 de diciembre de 2008]

 

El ministro del Interior, Alfredo P�rez Rubalcaba, ha impuesto esta manana las medallas al m�rito de la seguridad vial a los diputados de la Comisi�n correspondiente del Congreso; a la presidenta de la Liga contra la Violencia Vial en Francia, Chantal Perrichon, y a la fiscal Helena Prieto. En un emotivo acto, al que han asistido el director general de Tr�fico, Pere Navarro; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolom� Vargas, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya S�enz de Santamar�a, entre otras autoridades, P�rez Rubalcaba ha reconocido el trabajo de los condecorados por su contribuci�n para reducir "este drama". El responsable de Interior ha admitido que todav�a "queda mucho por hacer" en esta materia, tal y como ha advertido el presidente de la Comisi�n de Seguridad Vial, Jordi Jan�, pero ha querido subrayar tambi�n las cosas que "van razonablemente bien".

As�, hoy se registran la mitad de multas por alcoholemia que hace unos anos, seg�n ha dicho; tambi�n hay tres o cuatro millones de ciudadanos m�s que se ponen el cintur�n de seguridad; se conduce dos o tres kil�metros m�s despacio y, mientras en 2003 se mor�an m�s de once personas al d�a, actualmente fallecen seis. En cinco anos ha disminuido a la mitad el n�mero de espanoles que pierden la vida todos los d�as en las carreteras, ha recalcado el ministro, quien ha destacado la labor de las v�ctimas de la carretera, como Mar Cogollos, directora de la Asociaci�n para el Estudio de la lesi�n Medular Espinal (Aesleme), quien tambi�n ha asistido al acto.

En la jornada en la que se celebra el d�a de la Discapacidad, P�rez Rubalcaba ha recordado que la principal causa de discapacidad por debajo de los 35 anos son los accidentes de tr�fico. El ministro ha pedido a los conductores prudencia al volante, m�xime cuando estamos a las puertas del puente de la Constituci�n, para el que Tr�fico desplegar� un dispositivo que comenzar� el viernes a las tres de la tarde. Rubalcaba ha advertido que en el ano 2003, cuando la Constituci�n cay� tambi�n en s�bado, 22 personas murieron cada d�a del puente. En total perdieron la vida 77 personas.

"Conduzca tranquilo y vuelva a casa", ha pedido el ministro, quien ha ensalzado la labor de los condecorados, entre ellos los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisi�n de Seguridad Vial en la anterior legislatura, como Luis Mardones, Victorino Mayoral, Isaura Navarro, Josep Andreu Domingo, Emilio Olabarr�a, Francisco Rodr�guez S�nchez y Federico Souvir�n.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03