Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Entregadas las medallas al mérito de la Seguridad Vial

- El ministro del Interior ha impuesto la condecoración a los diputados de la Comisión correspondiente, a la presidenta de la Liga contra la Violencia Vial en Francia y a una fiscal

 

 [3 de diciembre de 2008]

 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha impuesto esta manana las medallas al mérito de la seguridad vial a los diputados de la Comisión correspondiente del Congreso; a la presidenta de la Liga contra la Violencia Vial en Francia, Chantal Perrichon, y a la fiscal Helena Prieto. En un emotivo acto, al que han asistido el director general de Tráfico, Pere Navarro; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras autoridades, Pérez Rubalcaba ha reconocido el trabajo de los condecorados por su contribución para reducir "este drama". El responsable de Interior ha admitido que todavía "queda mucho por hacer" en esta materia, tal y como ha advertido el presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané, pero ha querido subrayar también las cosas que "van razonablemente bien".

Así, hoy se registran la mitad de multas por alcoholemia que hace unos anos, según ha dicho; también hay tres o cuatro millones de ciudadanos más que se ponen el cinturón de seguridad; se conduce dos o tres kilómetros más despacio y, mientras en 2003 se morían más de once personas al día, actualmente fallecen seis. En cinco anos ha disminuido a la mitad el número de espanoles que pierden la vida todos los días en las carreteras, ha recalcado el ministro, quien ha destacado la labor de las víctimas de la carretera, como Mar Cogollos, directora de la Asociación para el Estudio de la lesión Medular Espinal (Aesleme), quien también ha asistido al acto.

En la jornada en la que se celebra el día de la Discapacidad, Pérez Rubalcaba ha recordado que la principal causa de discapacidad por debajo de los 35 anos son los accidentes de tráfico. El ministro ha pedido a los conductores prudencia al volante, máxime cuando estamos a las puertas del puente de la Constitución, para el que Tráfico desplegará un dispositivo que comenzará el viernes a las tres de la tarde. Rubalcaba ha advertido que en el ano 2003, cuando la Constitución cayó también en sábado, 22 personas murieron cada día del puente. En total perdieron la vida 77 personas.

"Conduzca tranquilo y vuelva a casa", ha pedido el ministro, quien ha ensalzado la labor de los condecorados, entre ellos los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Seguridad Vial en la anterior legislatura, como Luis Mardones, Victorino Mayoral, Isaura Navarro, Josep Andreu Domingo, Emilio Olabarría, Francisco Rodríguez Sánchez y Federico Souvirón.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03