Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Alumnos de la EIP de Madrid asisten a una jura de bandera en la base aérea de Torrejón de Ardoz

- La Escuela de Técnicas Aeronáuticas ofreció al centro formativo la oportunidad de que los estudiantes pudieran presenciar este acto, que en esta ocasión realizaron un grupo de aspirantes a reservistas voluntarios y dos civiles

 

 [5 de diciembre de 2008]

 

Un grupo de alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid han asistido al acto de juramento o promesa de fidelidad ante la bandera de Espana de los aspirantes a reservista voluntario de las categorías de oficial y suboficial en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas, ubicada en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

El acto estuvo presidido por el Coronel Director de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas, quien tomo juramento o promesa al grupo de aspirantes a reservista voluntario que habían realizado la formación inicial en la propia Escuela de Técnicas Aeronáuticas, y contó con la presencia del Estandarte de la ESTAER, el escuadrón de Alumnos, la Banda y Música del MAGEN, y la Escuadra de Gastadores del Escuadrón de Alumnos, además de los propios alumnos aspirantes a Reservista Voluntario.

Tras la formación de las Unidades participantes y la incorporación del Estandarte, llegó el Coronel Director, quien, acompanado por el Jefe de Línea, pasó revista a la Fuerza. Posteriormente se procedió a la ceremonia de Juramento o Promesa de Fidelidad a la Bandera por parte de los Aspirantes, y tras éstos, los ciudadanos civiles que habían completado los trámites para llevar a cabo la Jura de Bandera.

A continuación, y tras una breve alocución del Coronel, sonó el himno del Ejército del Aire, se rindió homenaje a los que dieron su vida por Espana, se hizo la despedida del estandarte y por último desfiló la fuerza participante en el acto. Una vez finalizado el acto, se sirvió una copa de vino espanol en la propia sede de la ESTAER (pinche sobre el enlace para acceder a la web de la Unidad).

Los alumnos que asistieron al acto, acompanados por un profesor de la EIP, pudieron disfrutar del mismo de una manera próxima, contando con el propio personal militar presente en el acto para resolver las dudas y recibir explicaciones del desarrollo del acto, lo que supuso una nueva forma de aprendizaje práctico que le servirá a la hora de desarrollar la materia referida a protocolo militar en los estudios que realizan. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03