Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alumnos de la EIP de Madrid asisten a una jura de bandera en la base a�rea de Torrej�n de Ardoz

- La Escuela de T�cnicas Aeron�uticas ofreci� al centro formativo la oportunidad de que los estudiantes pudieran presenciar este acto, que en esta ocasi�n realizaron un grupo de aspirantes a reservistas voluntarios y dos civiles

 

 [5 de diciembre de 2008]

 

Un grupo de alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid han asistido al acto de juramento o promesa de fidelidad ante la bandera de Espana de los aspirantes a reservista voluntario de las categor�as de oficial y suboficial en la Escuela de T�cnicas Aeron�uticas, ubicada en la base a�rea de Torrej�n de Ardoz.

El acto estuvo presidido por el Coronel Director de la Escuela de T�cnicas Aeron�uticas, quien tomo juramento o promesa al grupo de aspirantes a reservista voluntario que hab�an realizado la formaci�n inicial en la propia Escuela de T�cnicas Aeron�uticas, y cont� con la presencia del Estandarte de la ESTAER, el escuadr�n de Alumnos, la Banda y M�sica del MAGEN, y la Escuadra de Gastadores del Escuadr�n de Alumnos, adem�s de los propios alumnos aspirantes a Reservista Voluntario.

Tras la formaci�n de las Unidades participantes y la incorporaci�n del Estandarte, lleg� el Coronel Director, quien, acompanado por el Jefe de L�nea, pas� revista a la Fuerza. Posteriormente se procedi� a la ceremonia de Juramento o Promesa de Fidelidad a la Bandera por parte de los Aspirantes, y tras �stos, los ciudadanos civiles que hab�an completado los tr�mites para llevar a cabo la Jura de Bandera.

A continuaci�n, y tras una breve alocuci�n del Coronel, son� el himno del Ej�rcito del Aire, se rindi� homenaje a los que dieron su vida por Espana, se hizo la despedida del estandarte y por �ltimo desfil� la fuerza participante en el acto. Una vez finalizado el acto, se sirvi� una copa de vino espanol en la propia sede de la ESTAER (pinche sobre el enlace para acceder a la web de la Unidad).

Los alumnos que asistieron al acto, acompanados por un profesor de la EIP, pudieron disfrutar del mismo de una manera pr�xima, contando con el propio personal militar presente en el acto para resolver las dudas y recibir explicaciones del desarrollo del acto, lo que supuso una nueva forma de aprendizaje pr�ctico que le servir� a la hora de desarrollar la materia referida a protocolo militar en los estudios que realizan. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03