Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno condecora al embajador chino antes de su marcha de Espana

- El Consejo de Ministros también acordó otorgar la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional a Milagros García Crespo, ex presidenta del Tribunal de Cuentas

 

 [5 de diciembre de 2008]

 

El Gobierno ha acordado hoy condecorar con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al embajador de China en Espana, Qiu Xiaoqui, quien abandonará su cargo en próximas fechas. El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que concede a Qiu Xiaoqui esta distinción, con la que se premia los méritos de personas que han prestado servicios relevantes al Estado y han colaborado con él de forma destacada.

El embajador chino, que llegó a Espana en febrero de 2003, es considerado uno de los artífices de la estrecha relación entablada por ambos países en los últimos anos. La marcha del diplomático chino se suma a la del embajador de Estados Unidos en Espana, Eduardo Aguirre, quien regresará a su país el próximo 20 de enero. El Gobierno también decidió el pasado mes de noviembre condecorar a Aguirre con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en reconocimiento a su tarea en favor de las relaciones bilaterales.

En su reunión de hoy, el Consejo de Ministros ha acordado además condecorar con la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional a Milagros García Crespo, ex presidenta del Tribunal de Cuentas (1994-1997) y ex consejera de Economía del Gobierno vasco.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03