Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Inaki Goirizelaia, elegido nuevo rector de la Universidad del País Vasco

- El actual vicerrector del campus de Vizcaya sustituirá en el cargo a Juan Ignacio Pérez, actual responsable de la institución académica

 

 [5 de diciembre de 2008]

 

Inaki Goirizelaia ha sido elegido hoy nuevo rector de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) con el 52,25 por ciento de los votos, al superar a la otra candidata, Marisol Esteban, que ha obtenido el 47,75 por ciento, según ha informado la UPV-EHU. Con este resultado, Goirizelaia sustituirá al frente de la Universidad del País Vasco al rector Juan Ignacio Pérez, de cuyo equipo de gobierno es integrante como actual vicerrector del campus de Vizcaya.

Tras conocer los resultados, sobre las 21:30 horas, Goirizelaia ha manifestado que durante los próximos cuatros anos será "el rector de todos y todas", y ha agradecido "de corazón" la confianza depositada en su candidatura. Además ha valorado el "trabajo, carino, soporte y ayuda" de su equipo y, en este sentido, ha anadido que "esta victoria ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas".

La votación, que se ha iniciado a las 9:00 horas y se ha desarrollado en 99 mesas electorales hasta las 18:00 horas, se ha realizado por sufragio universal ponderado, según el cual el 51 por ciento ha correspondido a profesores doctores con vinculación permanente, el 18 por ciento a otros profesores, el 20 por ciento al alumnado y el 11 por ciento al PAS.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03