Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Más de 200.000 personas asisten a los actos del XX aniversario de Salamanca Ciudad Patrimonio de la Humanidad

- El programa se inició el pasado día 20 de septiembre y ha contado con más de 100 actividades

 

 [9 de diciembre de 2008]

 

Más de 210.000 personas han participado en alguna de las cerca de cien actividades organizadas con motivo del XX aniversario de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que esta noche se clausuran con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Así lo ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el alcalde de la capital salmantina, Julián Lanzarote, quien ha hecho un balance de la celebración del vigésimo aniversario, conmemoración que ha supuesto "un nuevo reto para la ciudad como lo fue la Capitalidad Cultural, en 2002, y el 250 aniversario de la Plaza Mayor en 2005".

El programa se inició el pasado día 20 de septiembre con el espectáculo multimedia "Salamanca Universal", en la Plaza Mayor, que fue visto por más de 30.000 personas en sus dos sesiones, y llegará a su fin esta noche con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Según ha explicado Lanzarote, casi tres tercios de la programación han sido espectáculos gratuitos del total de actos realizados durante los 81 días que ha durado la celebración y que en su mayor parte han sido actividades musicales y teatrales para todos los públicos.

Asimismo, se ha referido al "éxito" de los proyectos desarrollados, entre los que ha mencionado las "Llaves de la ciudad", iniciativa que ha permitido descubrir bienes patrimoniales de Salamanca que permanecen cerrados o que son menos conocidos por el público y en la que han participado 3.074 personas en un total de 180 pases. Además, ha aludido a las actividades dirigidas a los ninos como la versión escolar de "Apadrina un monumento" o el "Teatro Familiar" con la inclusión de numerosas obras destinadas a menores desde los seis meses.

En el área expositiva, Lanzarote ha destacado la programación de cinco exposiciones, la feria de arte contemporáneo art/salamanca 08, Explorafoto y las esculturas de Manolo Valdés instaladas en la Plaza Mayor. Por último, ha mencionado la edición de nueve publicaciones, entre ellas, El callejero histórico de Salamanca, Salamanca reinventada por los ninos, Un rincón para la eternidad, la Carpeta de Acuarelas de Michele Mariette, El huerto magnífico de todos o el cuento La ranita sabia.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03