Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

M�s de 200.000 personas asisten a los actos del XX aniversario de Salamanca Ciudad Patrimonio de la Humanidad

- El programa se inici� el pasado d�a 20 de septiembre y ha contado con m�s de 100 actividades

 

 [9 de diciembre de 2008]

 

M�s de 210.000 personas han participado en alguna de las cerca de cien actividades organizadas con motivo del XX aniversario de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que esta noche se clausuran con un concierto de la Orquesta Sinf�nica de Castilla y Le�n. As� lo ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el alcalde de la capital salmantina, Juli�n Lanzarote, quien ha hecho un balance de la celebraci�n del vig�simo aniversario, conmemoraci�n que ha supuesto "un nuevo reto para la ciudad como lo fue la Capitalidad Cultural, en 2002, y el 250 aniversario de la Plaza Mayor en 2005".

El programa se inici� el pasado d�a 20 de septiembre con el espect�culo multimedia "Salamanca Universal", en la Plaza Mayor, que fue visto por m�s de 30.000 personas en sus dos sesiones, y llegar� a su fin esta noche con un concierto de la Orquesta Sinf�nica de Castilla y Le�n en el Centro de las Artes Esc�nicas y de la M�sica (CAEM). Seg�n ha explicado Lanzarote, casi tres tercios de la programaci�n han sido espect�culos gratuitos del total de actos realizados durante los 81 d�as que ha durado la celebraci�n y que en su mayor parte han sido actividades musicales y teatrales para todos los p�blicos.

Asimismo, se ha referido al "�xito" de los proyectos desarrollados, entre los que ha mencionado las "Llaves de la ciudad", iniciativa que ha permitido descubrir bienes patrimoniales de Salamanca que permanecen cerrados o que son menos conocidos por el p�blico y en la que han participado 3.074 personas en un total de 180 pases. Adem�s, ha aludido a las actividades dirigidas a los ninos como la versi�n escolar de "Apadrina un monumento" o el "Teatro Familiar" con la inclusi�n de numerosas obras destinadas a menores desde los seis meses.

En el �rea expositiva, Lanzarote ha destacado la programaci�n de cinco exposiciones, la feria de arte contempor�neo art/salamanca 08, Explorafoto y las esculturas de Manolo Vald�s instaladas en la Plaza Mayor. Por �ltimo, ha mencionado la edici�n de nueve publicaciones, entre ellas, El callejero hist�rico de Salamanca, Salamanca reinventada por los ninos, Un rinc�n para la eternidad, la Carpeta de Acuarelas de Michele Mariette, El huerto magn�fico de todos o el cuento La ranita sabia.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03