Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Una diputada de las Cortes Valencianas votar� por primera vez desde su domicilio

- Mercedes Sanchordi se encuentra de baja maternal, y sin embargo podr� ejercer su derecho a trav�s de su firma electr�nica, seg�n ha acordado la Mesa de la Asamblea regional

 

 [9 de diciembre de 2008]

 

La diputada socialista en Les Corts Valencianes Mercedes Sanchordi ser� la primera parlamentaria en Espana en poder emitir su voto de forma digital desde su domicilio, donde permanece de baja por maternidad y en el que ejercer� su derecho a trav�s de su firma electr�nica. As� lo ha acordado hoy por unanimidad la Mesa de Les Corts a propuesta de la presidenta del Parlamento auton�mico, Milagrosa Mart�nez, quien posteriormente se ha mostrado "muy orgullosa" de que pueda ponerse en marcha este sistema, pionero y experimental, para facilitar la conciliaci�n de la vida familiar y laboral.

Ser� en el pleno de la pr�xima semana, que debatir� la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2009, cuando se lleve a cabo esta experiencia disenada por los servicios t�cnicos de la C�mara a partir de la tarjeta electr�nica, personal e intransferible, con que cuentan los 99 diputados. Sanchordi podr� seguir el pleno en directo a trav�s del canal parlamentario en la p�gina web de Les Corts y votar� en su ordenador avalada por la firma electr�nica de su tarjeta. Una vez tachada la casilla que desee ("s�", "no" y "abstenci�n"), la diputada socialista devolver� la informaci�n a la C�mara a trav�s del correo electr�nico.

Esta medida est� contemplada en el nuevo Reglamento del Parlamento valenciano, concretamente en su art�culo 81.5, y pretende que gracias a las nuevas tecnolog�as se d� cobertura "a un derecho tan importante y a la conciliaci�n del trabajo con la maternidad", seg�n Mart�nez. Por su parte, la portavoz del grupo del Comprom�s pel Pa�s Valencia, Monica Oltra, ha valorado en rueda de prensa este "paso adelante" dado por la C�mara auton�mica para facilitar que se concilien la vida familiar y la laboral de sus diputados.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03