Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

CCOO y UGT abandonan un acto por un problema de protocolo

- Se trataba de un evento organizado por la Diputación de Ávila para otorgar la medalla de oro y plata a los cinco ex presidentes de la institución y los 11 alcaldes abulenses que han ocupado el cargo durante 25 anos
- La incidencia se produjo cuando los agentes sociales comprobaron que el lugar que se le asignó estaba en la novena fila, mientras que los representantes de la patronal estaban ubicados en la tercera hilera

 

 [9 de diciembre de 2008]

 

La Diputación de Ávila había organizado un acto para entregar la Medallas de oro y plata a los cinco ex presidentes de la Diputación y los 11 alcaldes abulenses que han ocupado este cargo durante 25 anos. Como es habitual en este tipo de actos, se invita a diversas autoridades que representan los distintos sectores de la sociedad. Una vez comenzaron a entrar los invitados, las autoridades llenaron las primeras filas del auditorio de San Francisco, donde se celebraba el acto.

Fue entonces cuándo ocurrió el problema de protocolo, ya que mientras el presidente de Confae, Jesús María Terciado, tenía asignado un asiento en la tercera fila, el secretario provincial de UGT, Luis Sánchez, y el representante de Comisiones Obreras, José Antonio Rosado, habían sido asignados en la novela hilera.

Los representantes sindicales decidieron entonces abandonar el acto por considerar que "a los agentes sociales nos colocaron los últimos en el protocolo, algo que no es acorde a los 11.000 trabajadores que representamos", según palabras de Sánchez, ya que sindicatos y patronal siempre son situados en los actos oficiales al mismo nivel.

Sin embargo, tanto UGT como CCOO dan por zanjado el asunto tras recibir una llamada del vicepresidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Sánchez Caro, pidiendo disculpas y asegurando que se ha tratado de un error. “Se han comprometido a que esto no vuelva a pasar”, afirma Luis Sánchez. (REDACCIÓN EIP / ÁVILA DIGITAL)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03