Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

CCOO y UGT abandonan un acto por un problema de protocolo

- Se trataba de un evento organizado por la Diputaci�n de �vila para otorgar la medalla de oro y plata a los cinco ex presidentes de la instituci�n y los 11 alcaldes abulenses que han ocupado el cargo durante 25 anos
- La incidencia se produjo cuando los agentes sociales comprobaron que el lugar que se le asign� estaba en la novena fila, mientras que los representantes de la patronal estaban ubicados en la tercera hilera

 

 [9 de diciembre de 2008]

 

La Diputaci�n de �vila hab�a organizado un acto para entregar la Medallas de oro y plata a los cinco ex presidentes de la Diputaci�n y los 11 alcaldes abulenses que han ocupado este cargo durante 25 anos. Como es habitual en este tipo de actos, se invita a diversas autoridades que representan los distintos sectores de la sociedad. Una vez comenzaron a entrar los invitados, las autoridades llenaron las primeras filas del auditorio de San Francisco, donde se celebraba el acto.

Fue entonces cu�ndo ocurri� el problema de protocolo, ya que mientras el presidente de Confae, Jes�s Mar�a Terciado, ten�a asignado un asiento en la tercera fila, el secretario provincial de UGT, Luis S�nchez, y el representante de Comisiones Obreras, Jos� Antonio Rosado, hab�an sido asignados en la novela hilera.

Los representantes sindicales decidieron entonces abandonar el acto por considerar que "a los agentes sociales nos colocaron los �ltimos en el protocolo, algo que no es acorde a los 11.000 trabajadores que representamos", seg�n palabras de S�nchez, ya que sindicatos y patronal siempre son situados en los actos oficiales al mismo nivel.

Sin embargo, tanto UGT como CCOO dan por zanjado el asunto tras recibir una llamada del vicepresidente de la Diputaci�n Provincial, Miguel �ngel S�nchez Caro, pidiendo disculpas y asegurando que se ha tratado de un error. “Se han comprometido a que esto no vuelva a pasar”, afirma Luis S�nchez. (REDACCI�N EIP / �VILA DIGITAL)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03