Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Inaugurado el tradicional Belén en la sede de la EIP de Madrid

- En el montaje de este ano, el más grande hasta la fecha, han participado una decena de personas y consta de diversas escenas típicas de estas fechas, además de incorporar las últimas tecnologías en iluminación y ambientación para conseguir diferentes efectos

 

 [10 de diciembre de 2008]

 

Hoy miércoles 10 de diciembre, a las 18.00 horas y con la presencia de numerosos alumnos del centro se ha procedido al encendido del tradicional Belén de la EIP. El montaje de este ano ha resultado el más grande realizado hasta la fecha, contando con la participación de hasta una decena de personal del centro, dirigidos por Carlos Fuente, presidente de la entidad.

El Belén, que tiene una extensión cercana a los 20 metros cuadrados, consta de las diversas escenas típicas de las fechas navidenas, en recordatorio de la historia bíblica que narra el nacimiento de Jesús. De esta forma, el Belén cuenta con una zona de desierto, en la que se ubican los Reyes Magos, un área dedicada al castillo de Herodes, el típico pesebre con la presencia de José, María y Jesús, y la recreación de la Anunciación, en la que según el relato bíblico el ángel Gabriel se mostró a los pastores para dar la noticia del nacimiento de Jesús. (En la foto, vista parcial del Belén)

Además, cuenta con diversos elementos acuáticos, figuras en movimiento, la recreación de dos mercados antiguos, pueblos, una huerta, y otras escenas de profesiones típicas de la época, todo ello bajo un manto de estrellas parpadeantes.

Para aplicar los diversos efectos luminosos, se ha contado con las últimas tecnologías en iluminación, haciendo uso de led y otras lámparas en frío que permiten iluminar sin riesgo de fuego por el calentamiento. En total se han usado más de 400 puntos de luz en todo el Belén, contando también con un sistema de ambientación que permite dar efecto de día y de noche, de forma que la perspectiva puede variar en función de la hora del día.

El Belén EIP estará abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria hasta principios de enero. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03