Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Se cierra el mayor EIBTM de la historia

- El encuentro internacional más importante del sector de la organización de eventos, congresos e incentivos se celebró a principios de diciembre en Barcelona

 

 [12 de diciembre de 2008]

 

La edición del EIBTM de 2008 se celebró en Barcelona a principios de diciembre. Esta edición fue, según cifras auditadas por ABC (pocas ferias auditan sus cifras) un éxito de participación. Paul Kennedy confirmó que fue "el mayor EIBTM de la historia", con 3.711 hosted buyers (+12%), 51.000 reuniones pre-acordadas y un total de 8.000 visitantes (+6%).

Los profesionales confirman este positivismo. "No hemos parado", según Peter Bull de Saleslink; "fantástico para el negocio" para Tereza Zarogianni de Eventit; "un show muy bueno", para Suzan Tosunlar de Swisshotel; "el mejor EIBTM hasta la fecha" para el Hosted Buyer Dicky Riel. Desde Grupo eventoplus, hablamos también con Franck Barbaras del Palau de Congressos de Catalunya: "ha sido una buena feria. Vimos  a muchos clientes y tuvimos algunas peticiones interesantes". Anja Hartung de VisitDenmark lo vio como "una gran feria". Elsa Jancou de Maison de la France nos confirma: "Los comentarios de nuestros asociados sobre la calidad de los clientes han sido muy positivos". Y Miha Kovacic del Slovenia Convention Bureau agrega: "Ha sido un buen salón".

Pero más allá de la asistencia, la otra razón por la cual este EIBTM fue saludable fue el ambiente positivo que se respiró entre los profesionales: "no hay recesión aquí", según Tereza Zarogianni; "no hemos notado un gran pesimismo", para Franck Barbaras; "no había ambiente de crisis" opina Miha Kovacic del Slovenia Convention Bureau. Y Anja Hartung sentencia: "se respiraba optimismo y negocios. Esto es justo lo que necesitaba nuestro sector".

Un Paul Kennedy satisfecho comenta: "estas cifras confirman lo resistente que es nuestro mercado en tiempos difíciles pero también la reputación de EIBTM como el sitio donde hacer negocios."

En la feria, se anunció también un acuerdo con MPI (Meeting Professionals International) por el cual las ferias de Reed Travel Exhibitions (EIBTM, CIBTM, GIBTM, AIBTM) se convertirán en plataformas de formación y certificación profesional para MPI, como parte del nuevo Plan Global de Conocimiento (Global Knowledge Plan) de la asociación, un plan completo dirigido a todos niveles de profesionales del sector, de forma segmentada.

EIBTM 2009 tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de diciembre de 2009. (EVENTOPLUS.COM)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03