Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Se cierra el mayor EIBTM de la historia

- El encuentro internacional m�s importante del sector de la organizaci�n de eventos, congresos e incentivos se celebr� a principios de diciembre en Barcelona

 

 [12 de diciembre de 2008]

 

La edici�n del EIBTM de 2008 se celebr� en Barcelona a principios de diciembre. Esta edici�n fue, seg�n cifras auditadas por ABC (pocas ferias auditan sus cifras) un �xito de participaci�n. Paul Kennedy confirm� que fue "el mayor EIBTM de la historia", con 3.711 hosted buyers (+12%), 51.000 reuniones pre-acordadas y un total de 8.000 visitantes (+6%).

Los profesionales confirman este positivismo. "No hemos parado", seg�n Peter Bull de Saleslink; "fant�stico para el negocio" para Tereza Zarogianni de Eventit; "un show muy bueno", para Suzan Tosunlar de Swisshotel; "el mejor EIBTM hasta la fecha" para el Hosted Buyer Dicky Riel. Desde Grupo eventoplus, hablamos tambi�n con Franck Barbaras del Palau de Congressos de Catalunya: "ha sido una buena feria. Vimos  a muchos clientes y tuvimos algunas peticiones interesantes". Anja Hartung de VisitDenmark lo vio como "una gran feria". Elsa Jancou de Maison de la France nos confirma: "Los comentarios de nuestros asociados sobre la calidad de los clientes han sido muy positivos". Y Miha Kovacic del Slovenia Convention Bureau agrega: "Ha sido un buen sal�n".

Pero m�s all� de la asistencia, la otra raz�n por la cual este EIBTM fue saludable fue el ambiente positivo que se respir� entre los profesionales: "no hay recesi�n aqu�", seg�n Tereza Zarogianni; "no hemos notado un gran pesimismo", para Franck Barbaras; "no hab�a ambiente de crisis" opina Miha Kovacic del Slovenia Convention Bureau. Y Anja Hartung sentencia: "se respiraba optimismo y negocios. Esto es justo lo que necesitaba nuestro sector".

Un Paul Kennedy satisfecho comenta: "estas cifras confirman lo resistente que es nuestro mercado en tiempos dif�ciles pero tambi�n la reputaci�n de EIBTM como el sitio donde hacer negocios."

En la feria, se anunci� tambi�n un acuerdo con MPI (Meeting Professionals International) por el cual las ferias de Reed Travel Exhibitions (EIBTM, CIBTM, GIBTM, AIBTM) se convertir�n en plataformas de formaci�n y certificaci�n profesional para MPI, como parte del nuevo Plan Global de Conocimiento (Global Knowledge Plan) de la asociaci�n, un plan completo dirigido a todos niveles de profesionales del sector, de forma segmentada.

EIBTM 2009 tendr� lugar en Barcelona del 1 al 3 de diciembre de 2009. (EVENTOPLUS.COM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03