Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Dos jóvenes independentistas, juzgados por sustituir una bandera espanola por otra ensena

- Los hechos ocurrieron en abril de 2007 en el castillo de Montjuic de Barcelona, y se les acusa de ultraje al símbolo nacional, pidiendo por ello una multa de 2.400 euros

 

 [15 de diciembre de 2008]

 

La Fiscalía pide una multa de 2.400 euros para dos jóvenes independentistas que en abril de 2007 sustituyeron la bandera espanola que ondea en el castillo de Montjuic de Barcelona por una senera independentista, en plena polémica por las condiciones de cesión del edificio a la ciudad. Los dos independentistas, Carles B. y David Andreu S., han sido juzgados hoy en el juzgado de lo penal número 10 de Barcelona, acusados de un delito de ultraje a la bandera.

Los jóvenes, que se han presentado como víctimas de un juicio "político", subieron a la azotea del castillo de Montjuic de Barcelona y, desde allí, sujetándose con cables eléctricos, se descolgaron por la fachada del Museo Militar hasta alcanzar el mástil en el que ondeaba la bandera espanola. Según la Fiscalía, "con ánimo de menospreciar la bandera espanola", los acusados la arriaron de su mástil y la arrojaron al recinto del castillo, tras lo que colocaron en su lugar una "estelada" (bandera del independentismo catalán).

Dicha acción reivindicativa tuvo lugar el 27 de abril de 2007, en plena polémica por las condiciones de la cesión del castillo de Montjuic, que el Ministerio de Defensa transfirió oficialmente al Ayuntamiento de Barcelona unos días después. El Ministerio, entonces dirigido por José Bono, exigió que en el emblemático edificio, que en un futuro albergaría el Centro de la Paz, ondearan siempre las banderas espanola, catalana, barcelonesa y europea.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03