Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Juan Carlos Gafo deja su cargo como Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno

- El Consejo de Ministro lo ha designado como embajador de Espana en la República Libanesa, según especifica el Real Decreto del 15 de diciembre publicado en el BOE

 

 [16 de diciembre de 2008]

 

El hasta ahora Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, Juan Carlos Gafo Acevedo, ha sido designado por el Consejo de Ministros como Embajador de Espana en la República Libanesa, dejando así su cargo en Presidencia del Gobierno.

Hasta el momento no se ha hecho público el nombramiento de quien sustituirá a Gafo al frente del Departamento de Protocolo que coordina, junto con el del Ministerio de Asuntos Exteriores, la mayor parte de los eventos y viajes organizados por el Estado. Se espera, sin embargo, que su nombramiento se realice en enero.

En el Boletín Oficial del Estado publicó hoy 16 de diciembre el Real Decreto 2067/2008 de 15 de diciembre por el que se dispone del cese de Juan Carlos Gafo como Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, publicando en el mismo número el Real Decreto 2069/2008 por el que se le designa Embajador en el Líbano. Puede ver la página del BOE pinchando en este enlace.

Gafo nació el 2 de febrero de 1963 en Madrid, está casado, tiene dos hijos, es licenciado en Derecho y teniente del Cuerpo Jurídico de la Armada. Ingresó en 1991 en la Carrera Diplomática y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Jerusalén, Irán y Argentina.

Además, ha sido director de Organismos Humanitarios en la Oficina de Derechos Humanos de la Secretaría General de Política Exterior y en julio de 2003 fue nombrado subdirector General de Programas y Convenios Culturales y Científicos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde abril de 2004 era Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

En el ámbito del Protocolo ha participado activamente en la profesionalización del sector, colaborando en múltiples ocasiones con la Escuela Internacional de Protocolo y asistiendo como ponente a importantes encuentros como el VII Congreso Internacional de Protocolo, celebrado en Zaragoza en 2006, y el reciente I Congreso Europeo de Protocolo, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Vitoria con un notable éxito.

Desde la Escuela Internacional de Protocolo deseamos a Juan Carlos Gafo el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad y expresamos nuestro más sincero agradecimiento por sus esfuerzos y notable trabajo a favor del protocolo y de la profesión en general. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03