Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Congreso de los Diputados acuerda una declaraci�n institucional de apoyo a Madrid 2016

- La instituci�n legislativa se compromete a 'contribuir a la nominaci�n definitiva y al seguro �xito de su realizaci�n', en un acto al que acudi� el alcalde de la capital, que agradeci� el gesto de los parlamentarios, cuando faltan menos de 9 meses para que se designe la sede de la cita deportiva

 

 [16 de diciembre de 2008]

 

El Congreso de los Diputados ha acordado esta tarde una declaraci�n institucional de apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid como sede de los Juegos de 2016, en la que se compromete a "contribuir a la nominaci�n definitiva y al seguro �xito de su realizaci�n". El texto, que ha sido le�do en el Pleno por el secretario de la mesa, Javier Barrero, senala que albergar unos Juegos "no ser� s�lo un orgullo y honor para Madrid, sino para el conjunto de los espanoles".

La lectura de la declaraci�n ha sido seguida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n; por el vicealcalde, Manuel Cobo, y por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, desde la Tribuna de invitados. Tras la intervenci�n de Barrero, los diputados han dirigido sus miradas al alcalde con un sonado aplauso al que Ruiz-Gallard�n ha respondido con gesto de agradecimiento.

A la salida del Congreso, el alcalde ha agradecido el apoyo un�nime de todos los grupos del Congreso a la candidatura madrilena y ha asegurado que este acto ha sido "trascendente" porque "refuerza" a Madrid'16. Por su parte, Lucas ha subrayado el apoyo un�nime de todas las instituciones a la candidatura madrilena.

La elecci�n de la sede de los Juegos Ol�mpicos de Madrid 2016 tendr� lugar en Dinamarca el pr�ximo mes de septiembre, y aspiran a la organizaci�n de la cita deportiva cuatro ciudades: Madrid, Chicago, Tokio y R�o de Janeiro. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03