Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Congreso de los Diputados acuerda una declaración institucional de apoyo a Madrid 2016

- La institución legislativa se compromete a 'contribuir a la nominación definitiva y al seguro éxito de su realización', en un acto al que acudió el alcalde de la capital, que agradeció el gesto de los parlamentarios, cuando faltan menos de 9 meses para que se designe la sede de la cita deportiva

 

 [16 de diciembre de 2008]

 

El Congreso de los Diputados ha acordado esta tarde una declaración institucional de apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid como sede de los Juegos de 2016, en la que se compromete a "contribuir a la nominación definitiva y al seguro éxito de su realización". El texto, que ha sido leído en el Pleno por el secretario de la mesa, Javier Barrero, senala que albergar unos Juegos "no será sólo un orgullo y honor para Madrid, sino para el conjunto de los espanoles".

La lectura de la declaración ha sido seguida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; por el vicealcalde, Manuel Cobo, y por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, desde la Tribuna de invitados. Tras la intervención de Barrero, los diputados han dirigido sus miradas al alcalde con un sonado aplauso al que Ruiz-Gallardón ha respondido con gesto de agradecimiento.

A la salida del Congreso, el alcalde ha agradecido el apoyo unánime de todos los grupos del Congreso a la candidatura madrilena y ha asegurado que este acto ha sido "trascendente" porque "refuerza" a Madrid'16. Por su parte, Lucas ha subrayado el apoyo unánime de todas las instituciones a la candidatura madrilena.

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 tendrá lugar en Dinamarca el próximo mes de septiembre, y aspiran a la organización de la cita deportiva cuatro ciudades: Madrid, Chicago, Tokio y Río de Janeiro. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03