Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores

- Portugal, Qatar, Chile, Myanmar, Jamaica y Emiratos �rabes han quedado oficialmente representados por su nuevo responsable de la diplomacia, entre los que destaca Hissa Abdulla Ahmad al Otaiba la primera mujer de los Emiratos que ocupa este cargo en el mundo

 

 [16 de diciembre de 2008]

 

El Rey ha recibido esta manana las cartas credenciales de los seis nuevos embajadores de Emiratos �rabes -representados por primera vez por una mujer-, Portugal, Qatar, Chile, Myanmar y Jamaica, en la tradicional ceremonia que se celebra en la c�mara oficial, tambi�n conocida como c�mara del nuncio, del Palacio Real.

Hissa Abdulla Ahmad al Otaiba, la primera mujer de Emiratos �rabes que ocupa una embajada -a la que seguir� otra en Suecia- ha iniciado la ronda de presentaciones ante Don Juan Carlos quien, despu�s de la introducci�n oficial, ha mantenido un breve encuentro con los representantes de los distintos pa�ses en su despacho privado. En presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Mar�a Jes�s Figa; del jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, y del jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Felipe Victoria de Ayala, han seguido a la representante de Emiratos en su comparecencia ante el Rey los embajadores de Portugal, �lvaro Jos� Costa de Mendon�a, y de Qatar, Hamad bin Ibrahimal Attiya.

El nuevo jefe de la delegaci�n chilena en Espana, Gonzalo Daniel Martner Fanta, ha presentado tambi�n sus credenciales a Don Juan Carlos, antes de hacerlo los representantes de Myanmar, Saw Hla Min, y de Jamaica, Burchell Thony Whiteman. Los diplom�ticos se han trasladado desde el Palacio de Santa Cruz hasta el patio de la Armer�a del Palacio de Oriente en las tradicionales carrozas de gala de Patrimonio Nacional que se utilizan habitualmente en estas ceremonias. En el patio han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, de los que ochenta son m�sicos e interpretan los himnos de los pa�ses de los embajadores a su llegada a las puertas del Palacio.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03