Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Rey recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores

- Portugal, Qatar, Chile, Myanmar, Jamaica y Emiratos Árabes han quedado oficialmente representados por su nuevo responsable de la diplomacia, entre los que destaca Hissa Abdulla Ahmad al Otaiba la primera mujer de los Emiratos que ocupa este cargo en el mundo

 

 [16 de diciembre de 2008]

 

El Rey ha recibido esta manana las cartas credenciales de los seis nuevos embajadores de Emiratos Árabes -representados por primera vez por una mujer-, Portugal, Qatar, Chile, Myanmar y Jamaica, en la tradicional ceremonia que se celebra en la cámara oficial, también conocida como cámara del nuncio, del Palacio Real.

Hissa Abdulla Ahmad al Otaiba, la primera mujer de Emiratos Árabes que ocupa una embajada -a la que seguirá otra en Suecia- ha iniciado la ronda de presentaciones ante Don Juan Carlos quien, después de la introducción oficial, ha mantenido un breve encuentro con los representantes de los distintos países en su despacho privado. En presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa; del jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, y del jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Felipe Victoria de Ayala, han seguido a la representante de Emiratos en su comparecencia ante el Rey los embajadores de Portugal, Álvaro José Costa de Mendonça, y de Qatar, Hamad bin Ibrahimal Attiya.

El nuevo jefe de la delegación chilena en Espana, Gonzalo Daniel Martner Fanta, ha presentado también sus credenciales a Don Juan Carlos, antes de hacerlo los representantes de Myanmar, Saw Hla Min, y de Jamaica, Burchell Thony Whiteman. Los diplomáticos se han trasladado desde el Palacio de Santa Cruz hasta el patio de la Armería del Palacio de Oriente en las tradicionales carrozas de gala de Patrimonio Nacional que se utilizan habitualmente en estas ceremonias. En el patio han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, de los que ochenta son músicos e interpretan los himnos de los países de los embajadores a su llegada a las puertas del Palacio.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03