Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los Reyes eligen una ilustración bizantina para felicitar la Navidad

- Los Príncipe de Asturias y las Infantas eligen las fotos de sus hijos para sus felicitaciones

 

 [18 de diciembre de 2008]

 
 

Don Juan Carlos y Dona Sofía han elegido este ano para felicitar la Navidad la reproducción de una ilustración de estilo bizantino del siglo X, que muestra la Adoración de los Reyes Magos, mientras que los Príncipes y las Infantas han enviado solamente las fotos de sus hijos.

La Casa del Rey ha colgado esta tarde las cuatro felicitaciones en su pagina web, una vez que ha comenzado el envío de las tarjetas a los representantes de los distintos sectores sociales, como es tradicional por estas fechas, y con las que la Familia Real quiere expresar su afecto. La adoración de los Reyes es una ilustración que figura en el interior del Menologio o santoral griego del emperador Basilio II, elaborado en el siglo X, y que en la actualidad forma parte de la colección de manuscritos griegos de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

La Infanta Leonor, sonriente y con gesto dulce, abraza con su mano derecha a su hermana pequena, la Infanta Sofía, que se muestra seria ante la cámara. Las dos van vestidas iguales, en tonos grises, sentadas en su sofá azul claro que se apoya en un fondo de color vino, en la tarjeta en la que los Príncipes de Asturias desean todo lo mejor por estas fechas. En el interior, Don Felipe y Dona Letizia anaden los nombres de las Infantas a sus firmas, tras felicitar en espanol e inglés la Navidad y el Nuevo Ano y anadir la frase "Con nuestros mejores deseos" al texto impreso.

La hija mayor de los Reyes, Dona Elena, suscribe la tarjeta junto a sus dos hijos, Felipe y Victoria, que aparecen en la portada en una embarcación, los dos muy juntos.

La Infanta escribe de su puno y letra "Con nuestro carino os deseamos" y, a continuación, en letra de imprenta "Feliz Navidad y Feliz Ano Nuevo" en espanol, inglés y francés.

También los cuatro ninos de los Duques de Palma de Mallorca rubrican la felicitación navidena junto a sus padres. Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín Borbón están en la portada muy sonrientes y divertidos y en el interior la escueta frase:" Felices Pascuas y Ano Nuevo", junto al mensaje personal "con todo nuestro afecto".


El ano pasado, los Reyes felicitaron la Navidad con una fotografía en la que aparecían sus ocho nietos posando en los jardines del Palacio de la Zarzuela, mientras que el anterior lo hicieron con un paisaje nevado de su residencia. Hace un ano las Infantas utilizaron también fotos de sus hijos, mientras que los Príncipes posaron junto a las Infantas Leonor y Sofía.

(EFE - Foto: Casa de Su Majestad el Rey)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03